¡Saca la cobija de tigre! Te decimos los próximos frentes fríos para que te prepares
Ya andamos en las mejores temporadas de fiestas en México, pero junto con ellas se vienen unos frentes fríos ¡qué híjole! harán que hasta vayas a Chiconcuac por tus chamarras.
Las temperaturas ya andan de bajada y vienen con todo. Para que andes preparado o preparada las próximas fechas, y también cuides a tus lomitos o michis, te chismeamos cuándo serán los próximos frentes fríos tengas y saques tus abrigos, chamarras hasta bufandas y gorros.
¿Qué son los frentes fríos y cómo afectan en México?
Estos son fenómenos meteorológicos que se crean cuando una masa de aire polar (o frío), se desplaza y choca con masas de aire más cálido, haciendo que se generen bajas temperaturas, vientos fuertes, lluvias, y en algunas regiones, hasta nieve o aguanieve, según el Gobierno de México.
En México se presentan de septiembre a mayo y pueden llegar a ser hasta 58 en total, además de que pueden manifestarse con mucha intensidad por lo que deberás de estar preparado con cobijas, alimentos y estar muy al pendiente de las noticias.
Para este 2024 y 2025 la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que los lugares del país más afectados sean CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Chihuahua y Durango.
Los frentes fríos que se presentarán en México
Para este mes patrio se pronosticaron tres frentes fríos y en octubre cuatro, siendo los más bajos, ya que noviembre tendrá siete, diciembre y enero 2025 ocho, febrero seis, abril cuatro y ya más relax, en mayo habrá solo dos.
Por otro lado, también CONAGUA dio a conocer que habrá tormentas invernales, las cuales, se caracterizan por ser precipitaciones de lluvia o nieve acompañadas de fuertes vientos y un frío ¡qué híjole! le darán un sazón muy frío a estas temporadas, por lo que cuidar a tus lomitos y michis y cualquiera que puedas será lo mejor.
Para los meses de noviembre y diciembre 2024, cada uno tendrá solo una, mientras que en enero y febrero 2025 se manifestarán dos y tres.
¡Prepárate para los frentes fríos y las tormentas invernales! Saca todas las prendas calientitas y estate al pendiente de las noticias, tus seres queridos y los animalitos de tu hogar y la calle.