‘Amarte duele’: estos son los lugares de CDMX donde se grabó la película
Conoce las locaciones en la capital, en las que se grabaron escenas icónicas de la película más popular del 2002 y que marcó a varias generaciones.
Recordar películas tan legendarias como ‘Amarte Duele’, podría invadir de emociones a varias generaciones, y si tú eres uno de ellos, aquí te contaremos en qué lugares de la ciudad fueron grabadas algunas escenas de la cinematografía.
Locaciones de la CDMX en las que se grabaron escenas de la película ‘Amarte duele’
Amarte Duele se convirtió en un referente del cine juvenil en México, destacándose por su banda sonora, por abordar temas sensibles que resonaron con muchos jóvenes de la época y por supuesto, por su increíble trama.
Lo mejor de todo es que muchas de sus escenas, fueron grabadas en locaciones reales de la CDMX, y aquí te decimos cuáles son:
- Renata vivía en una casa que algunos fanáticos han identificado en Leandro Valle 19, en Cuajimalpa, y según Google Maps, parece que acertaron.
- El lugar donde Ulises, La China, Genaro, y el resto de su grupo de amigos se reúnen por las noches para pasar el rato, siempre con mucho fuego y risas. En algún momento, alguien lo mapeó en Foursquare como “el famoso Puente Amarte Duele”.
- La escuela donde estudian Renata, Mariana y “La Güera” no es otra que la Universidad Justo Sierra en Naucalpan, Estado de México.
- Y cuando Ulises y sus amigos quieren disfrutar de una exhibición de skate, se dirigen al icónico Tianguis del Chopo en Buenavista.
- Renata y su pandilla prefieren un paseo por Xochimilco, donde se embarcan en una trajinera llamada Lolita.
Datos curiosos de la película ‘Amarte Duele’
“La Güera” reta a Renata a besar a Ulises, apostando mil pesos por el atrevimiento. Sin embargo, nunca vemos si Renata recibe ese dinero al final, no le saldan la deuda.
Francisco, interpretado por Alfonso Herrera, a quien muchos recuerdan como Miguel Arango de RBD, luce una playera con el logo “PECSI” de ‘Naco’‘, una marca que en los 2000 era todo un ícono de moda entre los rockeros mexicanos, como los de Molotov y Kinky.
Si te invade la nostalgia por películas y momentos de hace tiempo, es un buen momento para emprender un viaje con destino a las locaciones verdaderas del documental.