Al estilo Hollywood, Tepeji del Río inaugura letras monumentales
La localidad del estado de Hidalgo pretende rivalizar con Los Ángeles y pone sus propias ‘maxiletras’ de ¡15 metros!
¡Tiembla Hollywood! porque Tepeji del Rio ya tiene sus propias maxiletras, un símbolo que ahora será icónico para el municipio con poco más de 80 mil habitantes en el estado de Hidalgo. El cartel monumental con un costo de 5.5 millones de pesos que hace referencia al nombre de la ciudad fue inaugurado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y pretenden imponer un nuevo Récord Guinness.
“La idea es buscar imponer un nuevo récord, estamos en ese proceso administrativo de tenerlo”, así lo dio a conocer el alcalde de la entidad.
¿Dónde están ubicadas las letras de Tepeji del Rio?
Estas maxiletras se encuentran ubicadas en una loma de la zona de Palo Grande junto a la autopista México-Querétaro, tienen una longitud de 15 metros, 1.5 más en comparación a las que están en Hollywood Hills en la ciudad de Los ángeles California en una colina llamada Griffith Park y son visibles desde varios puntos de vista de la ciudad.
Salvador Jiménez Calzadilla destacó que las letras cuentan con 62 metros lineales y tendrán muros de acero de tres cuartos y el diseño de los mismos serán huecos para soportar los vientos dominantes de la zona y que no tiren las enormes letras que forman el nombre del municipio.
Respecto a la inauguración también el gobierno del municipio lanzó la casa por la venta y como si fueran XV años, tuvo miles de invitados entre visitantes nacionales, extranjeros, algunos famosos, presentaciones artísticas y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la noche dando paso a la revelación de las letras gigantes.
¿Cómo llegar a Tepeji del Río?
Si tienes de conocer las monumentales letras, hay tres maneras de hacerlo desde la Ciudad de México hasta el municipio en autobús que suelen salir de la Central Camionera del Norte o la Central de Camiones de San Lázaro o tomar la carretera que va a Zumpango hasta llegar al Parque Industrial Tepeji donde unos 10 minutos más adelante te encontrarás con la demarcación. Si no tienes planes para el próximo fin de semana una salida a Tepeji del Río podría ser la mejor opción para pasarla en familia y conocer las letras que esperan ser las más grandes del mundo.