Museo Hecht en Israel: este es lugar donde un niño ‘DESTRUYÓ’ vasija de hace 3 mil 500 años
La vasija de fabricada antes de 1,500 años a.C era utilizada para transportar líquidos como vino y aceite de oliva y será restaurada para que vuelva a estar en exhibición. 29 de agosto, 2024 | 10:14 p.m.Seguramente no puede haber nada peor que tu hijo de 4 años tire por accidente una vasija de 3 mil 500 años a menos que se atraviese en pleno bailable a la quinceañera, pero sin duda este hecho es de los más terribles que puedes pasar como papá. Se trata de una reliquia de la Edad de Bronce que está en el Museo Hecht en Israel y si quieres saber un poco más de este recinto te contamos un poco lo que hay aquí.
¿Cómo es el Museo Hecht en Israel?
Pues resulta y resalta que el lugar de los hechos fue en este museo el cual se fundó en 1984 por el doctor Reuven Hecht y cuenta con dos secciones, la primera esa la sección arqueológica donde podrás apreciar exposiciones permanentes sobre la arqueología israelí, desde la vida de los fenicios y muestras de industrias y artesanías antiguas.
Aquí es donde se encontraba la vasija única en su especie ya que los especialistas la califican como ‘rara’ al ser fabricada entre los años 1150 a.C y 1500 a.C, antes de la época del rey David y el rey Salomón. Fue utilizada para transportar y almacenar líquidos de consumo local, específicamente vino y aceite de oliva.
En lo que respecta a la segunda sección, es una dedicada al arte y posee obras de los siglos XIX y XX, especialmente del impresionismo y la Escuela de París.
Aquí es donde se encuentra el Museo que ahora es tendencia en Internet
El museo forma parte del edificio principal de la Universidad de Haifa en Israel, también hay otro museo llamado Reuben donde se cuenta la historia de la tierra e Israel en secuencia cronológica. La entrada es gratuita con un horario de domingo a jueves con horarios de 10:00 a 16:00, los martes de 10:00 a 19:00, viernes 10:00 a 13:00 y sábado de 10:00 a 14:00.
Mientras se sabe si los padres del menor deberán pagar una multa, el Museo Hecht puso en marcha las tareas de restauración de una vasija tan importante que no tenía ningún material de protección o resguardo. Este trabajo se llevará de la mano del experto curador y restaurador Roy Shafir, de la Escuela de Arqueología y Culturas Marítimas de la Universidad de Haifa, mismo que aseguró en una entrevista para The New York Times que la reliquia regresará a su lugar una vez se hayan concluido los trabajos para su reparación.