Viajes
El lugar donde puedes probar paletas de hielo ¡¿con alacrán?!
Visita el lugar en México donde los alacranes son un manjar y el principal atractivo turístico, incluso en paletas de hielo.
Paleta de hielo de alacranes | Descubre en qué estado de la República Mexicana podrías encontrarlas. (Ahora Entiendo/ Facebook)
Escrito en Viajes el
Encontrar alacranes es muy común en algunas zonas de México, y el comercio ha sabido aprovechar esto. Existen toda clase de productos que contienen este insecto, y aquí te contaremos en qué lugar del país puedes encontrar incluso paletas de hielo con alacrán, junto con otros alimentos que te sorprenderán.
¿En dónde comer paletas de hielo de alacrán?
Encontrar alacranes es muy común en algunas regiones de México, pero existe una zona en particular que hizo de este insecto un atractivo turístico.
Irónicamente, este insecto no es comido por los residentes, pues aseguran que ellos no consumen alacrán, y es únicamente un atractivo turístico.
¿Ya sabes de qué lugar estamos hablando? Pues sí, se trata de Durango, una ciudad y estado que no le tiene miedo a los alacranes.
Basta con que visites el centro de la ciudad, o algún mercado, para que puedas encontrar alimentos con un alacrán incrustado en ellos. Así como las paletas de hielo, más conocidas como ‘venenosas’ que se venden como pan caliente en la ciudad.
Se trata de una paleta de hielo que tiene un alacrán incrustado en su exterior, y lo convierte en un postre interesante para degustar.
¿El alacrán es comestible?
Según Gastrolab, los alacranes son comestibles, siempre y cuando les sea retirado el veneno. Una vez realizado el proceso, podrás comerlo sin preocupaciones. Esto se logra retirando el aguijón del insecto, el cual tiene veneno dentro.
Si una persona llegara a comer un alacrán con aguijón, podría tener consecuencias fatales y hasta mortales.
Así que, si tienes planeada una visita a Durango, no dudes en buscar una paleta de hielo de este insecto, para que vivas la experiencia completa de la región, con su atractivo turístico, el alacrán.