Pirámides de Teotihuacán: ¿cuándo son los días con menos afluencia y los costos?
Aquí te compartimos cuáles son los días con menos gente en las Pirámides de Teotihuacán para que vivas una experiencia más agradable
Las Pirámides de Teotihuacán son de las zonas arqueológicas más importantes de México y un destino turístico imperdible. Sin embargo, la gran afluencia de visitantes puede arruinar una experiencia grata. Si estás planeado visitarlas, a continuación te contaremos más sobre los días que deberías evitar, además, te contaremos más sobre los costos.
¿Cuáles son los mejores días para visitar las Pirámides de Teotihuacán?
El sitio web Rutopia indica que la temporada más alta y que las pirámides reciben más visitas es de enero a abril. Por ello, los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre son excelentes para ir y disfrutar de una experiencia inolvidable.
¿Entonces, cuáles son los mejores días para visitar las Pirámides de Teotihuacán? Para responder la pregunta, tocaremos varios puntos. Por ejemplo, como te mencionamos anteriormente, puedes visitar cualquier día mientras no sean los meses con mayor afluencia.
Sin embargo, aquí te damos otro tip. En el sitio de internet, La respuesta es viajar, nos comparte que puedes ir a las Pirámides de Teotihuacán temprano, así evitarás grandes aglomeraciones. La apertura del lugar es a las 08:00 de la mañana.
Otro día que no deberías ir son los domingos, pues este día la entrada es gratuita para los mexicanos, por lo que hay mucha más gente de la que encontrarías en el resto de los días de la semana.
¿Cuánto cuesta la entrada a Teotihuacán?
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señala que el costo por persona para el acceso a Teotihuacán es de $95.00 pesos. El horario es de 08:00 a 17:00 horas, pero el último acceso es alas 16:30.
Recuerda que ese el precio para entrar al recinto, sin embargo, existen agencias que manejan otros costos por las actividades y los recorridos que te ofrecen. En Tripadvisor puedes encontrar más información.
Visitar las Pirámides de Teotihuacán es una experiencia única que, sin duda, no puedes perderte. Planifica tu viaje con anticipación, elige los mejores días para visitar, considerando los meses con poca afluencia, llegando temprano y evitando los domingos, así podrás disfrutar de esta maravilla arqueológica.