Kipi: Esta es la historia de las botanas en forma de bolitas que te salían en las piñatas
La fritura clásica de los bolos, su confitado con un toque de sabor a chile hacia felices a los niños hace algunos años.
Si eres milenial seguramente recordarás unas frituras que salían en las piñatas o en los bolos de las fiestas hace algunos años: ‘los bofitos’ de la marca Kipi. Conocidos por su accesible precio y su sabor, eran un ícono de la comida chatarra para los infantes, cautivando paladares desde su época y hasta la actualidad.
¿Qué le pasó a ‘los bofitos’, aún los venden? Ésta es su historia
‘Los bofitos’ lanzaron a la fama a la marca de frituras Kipi, pues en pocos años lograron convertirse en un ícono de la comida chatarra.
Si eres milenial seguro recuerdas su empaque tan peculiar, con una envoltura pequeña y unas cuantas piezas de frituras de bolita dentro, pues era muy común encontrar estas frituras en las piñatas y los bolos de las fiestas.
Gracias a su precio accesible, también eran las preferidas de adultos y niños con recursos más limitados.
Con el tiempo la empresa se fue expandiendo, llegando a la mayoría de los estados en México, acompañado de nuevos lanzamientos de otro tipo de frituras: churritos, kipi-tos, wicholines y una gran variedad de presentaciones de comida chatarra.
Actualmente su popularidad ha bajado, pues se enfrentan a las grandes industrias de comida chatarra, pero permanecen como un bonito recuerdo de sus mejores años, cuando podías encontrarlo en la mayoría de las fiestas infantiles.
La marca Kipi no quita el dedo del renglón, después de 52 años de experiencia, tal como lo menciona en su página de Facebook, prevalece innovando con nuevos sabores y presentaciones en sus productos.
Consigue las frituras Kipi en estas tiendas físicas y en línea
En el año 2024 puedes conseguirlo en algunas dulcerías como ‘Candy Rico’, ‘Surti-Tienda’, ‘Santo dulce’ o ‘Azúcar dulcerías’. O bien, si prefieres pedirlos hasta la puerta de tu casa, también puedes encontrarlos en tiendas en línea ‘Mercado Libre’ y ‘Amazon’.
Si te llega la nostalgia, o quieres recordar algunos momentos de tu infancia y mostrárselos a las nuevas generaciones, ya sabes dónde puedes encontrarlos y darte un viaje al pasado en un solo bocado.