Conoce la historia del chocolate ‘Bon o bon’, el chocolate que se vende en México y Japón
El chocolate ‘Bon o Bon’ es una muestra de cómo un sabor icónico puede trascender fronteras, manteniendo su lugar en los paladares del mundo por más de cuatro décadas.
‘Bon o bon’ es una marca que se ha mantenido en constante crecimiento e innovación en sus productos, lo que le ha permitido posicionarse como un dulce conocido a nivel mundial, con más de 40 años de trayectoria. ¿Los recuerdas? Seguro que más de una vez has deleitado tu paladar con su sabor exquisito.
¿Cuál es la historia del chocolate ‘bon o bon’?
Chocolate bon o bon tiene una historia interesante, especialmente dentro de la marca que lo produce, Arcor, una empresa argentina fundada en 1951. ‘Bon o bon’ es uno de los productos más emblemáticos de la franquicia y es conocido por su forma de bombón con relleno de crema de maní cubierto de chocolate.
‘Bon o bon’ fue lanzado por primera vez en 1984. Desde su introducción al mercado, se ha convertido en un símbolo no solo en Argentina, sino en muchos otros países de América Latina y del mundo.
Una excelente estrategia que popularizó a la marca, y que menciona Javier Ledesma en su cuenta de YouTube, era regalar un chocolate a cambio de un beso, ¿esto aún se hace?
La popularidad de esta marca creció rápidamente y se exportó a más de 100 países. Llegando a México en el año 2005.
Arcor ha mantenido el éxito de estos chocolates, innovando con diferentes presentaciones y sabores, pero siempre conservando la esencia que lo hizo famoso desde sus inicios.
Otros productos que ‘bon o bon’ ofrece
El bon o bon está relleno de una crema de maní suave, lo que le da su sabor distintivo. A lo largo de los años, Arcor ha lanzado diversas variantes del ‘bon o bon’, incluyendo versiones de chocolate blanco, relleno de fresa y otros sabores.
Pero no solo se dedica a vender las bolitas de chocolate que todos conocemos, sino que también llegó a ofrecer helado, oblea, huevos de Pascua y relleno untable para pasteles.
Sin duda un chocolate con tantos años de trayectoria no es de la nada, se ha ganado a pulso el lugar en los paladares de sus consumidores.