Parque Tangamanga: es más grande que Central Park, Nueva York y está en San Luis Potosí
Cuenta con grandes actividades para todas las edades, desde un jardín zen, hasta una pista especializada en motocross. 17 de agosto, 2024 | 01:40 p.m.¿Te imaginas conocer un parque más grande que Central Park en Nueva York sin salir de México? Bueno, pues esto es posible si viajas al estado de San Luis Potosí, se trata del Parque Tangamanga y aquí te contamos todos los detalles de este lugar para estar contacto con la naturaleza.
¡Tiembla Bosque de Chapultepec! Esto es lo que encontrarás en el Parque Tangamanga
Con una extensión de 411 hectáreas el Parque Tangamanga destaca por tener una flora boscosa y su construcción se realizó sobre los terrenos de exhacienda Tenería, misma que permanece ahí, su nombre proviene del tarasco el cual significa ‘empalizada’.
El parque más grande que Central Park (341 hectáreas) fue inaugurado en 1983 por el exgobernador Carlos Jonguitud Barrios y cuenta con diversos espacios turísticos como un teatro de la ciudad, unidad deportiva, balneario, zoológico, jardín botánico, jardín zen, hasta un observatorio.
Incluso cuenta con una pista especializada para practicar motocross, un circuito donde se puede practicar este deporte extremo siempre y cuando cuentes con el vehículo propio y el equipo de protección. Este lugar fue testigo de algunas competencias nacionales que reunió a más de 250 pilotos experimentados en el sector.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí es el segundo más grande de México, tan solo debajo del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México (CDMX) el cuál mide 800 hectáreas.
¿Cómo llegar y cuánto cuesta ir al Parque Tangamanga?
El acceso se encuentra en la avenida Doctor Salvador Nava Martínez, muy cerca del estadio de beisbol 20 de Noviembre en el estado de San Luis Potosí. Los horarios son de martes a domingo de 5:30 a 19:00 horas y los lunes de 5:30 a 11:00 horas.
Cabe señalar que el acceso es totalmente gratis, pero si quieres conocer algunos atractivos tienen un costo extra mientras que otros no cobran. Si quieres conocer uno de los parques más grandes de México, esta es tu oportunidad para viajar a San Luis Potosí y vivir esta experiencia.