Conoce el gimnasio dónde entrenaron grandes leyendas del box y lucha libre mexicana
Desde Julio César Chávez, hasta el Solitario, Máscara Sagrada y Súper Astro, son algunas leyendas del box y lucha libre que entrenaron aquí.
A unos pasos de la estación del Metro Salto del Agua se encuentra el gimnasio Nuevo Jordan, uno de los lugares que pisaron grandes leyendas de la lucha libre y boxeo nacional e internacional. Se trata de un lugar único en la alcaldía Cuauhtémoc en la colonia Centro, justo en la calle de Buen Tono piso 36.
¿Cómo es el gimnasio Nuevo Jordan?
Muchos describen al recinto como un lugar viejo y anticuado para entrenar, pero los grandes del boxeo como Gennady Golovkin, excampeón mundial lo califica como un ‘gimnasio clásico mexicano’. ¿A qué se refiere con este término? Sencillo a un sitio donde se va a entrenar box, lucha libre y pesas, fuera de las luces neón, sin selfies, ni tampoco máquinas sofisticadas para trabajar cada músculo.
En este lugar, hay cuerdas para saltar, dos rings para entrenar, peras, costales, piso de duela, pesas de fierro y un olor peculiar en cada rincón que te hace regresar a los años 80 cuando se podía ver llegar al Santo, el Solitario, Huracán Ramírez. Solar entre otros luchadores que conformaron la época de oro del arte del catch.
Así fueron los primeros años de historia del gimnasio Nuevo Jordan
De acuerdo con su sitio oficial web el bunker de entrenamiento de grandes pugilistas de la talla de Julio Cesar Chávez, Erick ‘El Terrible’ Morales, Maromero Páez, Marco Antonio Barrera, nació en 1938 y es considerado la ‘cuna del boxeo’.
La lucha libre también tiene una historia especial aquí ya que entrenaron figuras como Máscara Sagrada, Hijo de Lizmark, Atlantis, Tinieblas, Blue Panther, Dos Caras, El Fantasma y Mil Máscaras.
A raíz de la pandemia por COVID-19 el Nuevo Jordan tuvo que cerrar sus puertas y fue hasta el 28 de octubre de 2023 que reabrió para recibir a los nuevos valores de la lucha libre y el box.
¿Cuál es el precio y horarios para entrenar en el Nuevo Jordan?
Sí tienes la curiosidad de visitarlo o asistir a una clase tienes que pagar la inscripción y la mensualidad cuesta 450 pesos, esto incluye utilizar las máquinas y el área de pesas, más vestidores regaderas. Si quieres entrenar box o lucha libre la clase dependerá de cada profesor, pero los costos semanales están de 80 pesos a 150 pesos.
Los horarios son de lunes a sábado de 6:00 a 22:00 horas muy cerca del Metro Salto del Agua en la alcaldía Cuauhtémoc. Si buscas tradición, disciplina y entrenar como en modo clásico, el gimnasio Nuevo Jordán es un viaje al pasado para recordar como entrenaban F de la lucha libre y el boxeo mexicano.