¡Histórico! Descubren nuevo dinosaurio y le ponen nombre de personaje de Marvel
Luego de encontrar un nuevo ejemplar con más de 75 millones de años, los especialistas no dudaron en hacerle honor a un ‘villano’ de Marvel y aquí te contamos los detalles.
‘Loki’, el villano y hermano del dios ‘Thor’, hizo honor con su nombre a una nueva especie de dinosaurio derivada de los Triceratops, hallada cerca de la frontera con Canadá, específicamente en el Estado de Montana, Estados Unidos, y si quieres saber un poco más sobre este ejemplar, acá te lo chismeamos todo.
‘Triceratops’: los dinosaurios herbívoros que pisaron la tierra hace millones de años
Este es un dinosaurio herbívoro (dieta a base de plantas) que habitó la Tierra hace aproximadamente 68 millones de años. Es uno de los más icónicos de su grupo con una altura de hasta 9 metros que caracterizaba por sus picos en su rostro, un rasgo distintivo que le permitía defenderse de los depredadores como el Tyrannosaurus rex, según National Geographic.
Los restos fósiles de Triceratops se han encontrado principalmente en Norteamérica, especialmente en Estados Unidos y Canadá, sitio donde hallaron un derivado de esta especie y nombraron ‘Loki’ ¡como el personaje de Marvel! y vivía en un entorno húmedo característica por poseer bosques frondosos, matorrales abiertos y pantanos.
Loki: la razón del nombre del nuevo dinosaurio hallado en norte de EU
Este nuevo dinosaurio, llamado Lokiceratops rangiformis, fue encontrado en 2019 por Joseph Sertich (de la facultad de la Universidad Estatal de Colorado), y Mark Loewen, (de la Universidad de Utah).
El nombre de esta especie es debido a sus cuernos gigantes y asimétricos que recuerdan al casco del personaje de Marvel, que usaban para luchar o en su defecto, ‘cautivar’ a las hembras. El País detalló que sus características específicas eran un “cuerno en la nariz, otros enormes y curvos en forma de cuchillas en la parte posterior de la cabeza y una punta asimétrica en el medio”.
Los científicos encontraron que probablemente el ejemplar vivió hace 78 millones de años, con un tamaño de hasta 6,7 metros de largo. Su principal hogar era Norteamérica, lugar donde fueron encontrados también otras especies de dinosaurios.
Loki se encuentra exhibido en el Museo de la Evolución, en el sur de Dinamarca, postrado junto a otros ejemplares hallados, lo que se considera ‘increíblemente importante’ porque se demuestra la importancia de mostrar al público en general los hallazgos históricos, así lo detalló uno de los descubridores de esta especie.
Este descubrimiento ha permitido a los científicos obtener nuevas perspectivas sobre la evolución de los dinosaurios con cuernos y su diversidad, que hasta se asemeja bastante a aspectos de la actualidad como personajes de Marvel.