Viajes

Triste desenlace: fallece dueño de Chachitos, el cereal mexicano que desafía a Kellogg’s

Marcos Gabriel Wisburn Terrazas es el dueño que creó este cereal mexicano y compite con la multinacional Kellogg’s.

Esta es la historia del cereal Chachitos y quién es su dueño. (Chachitos).
Cereal Chachitos. | Esta es la historia del cereal Chachitos y quién es su dueño. (Chachitos).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

El cereal 100 por ciento mexicano nació en el estado de Chihuahua que llegó en un momento clave en el desarrollo del país y para nutrir a los niños. Los Chachitos se convirtieron en el popular cereal mexicano y que continúa su legado, incluso al competir con marcas de renombre como Kellogg’s y Nestlé.

Chachitos: de una receta casera a conquistar el paladar de los niños mexicanos

El popular cereal hecho de trigo integral inflado inició en 1954 en la ciudad de Chihuahua, con un hombre visionario que soñó con crear un cereal natural y fabricar una receta nutritiva, deliciosa y a un precio accesible.

Fue así como Marcos Gabriel Wisburn Terrazas, dueño de la empresa fabricó en su casa y con la ayuda de una pequeña máquina construida por él mismo creó un cereal a base de grano entero de trigo y sabor vainilla.

De esta manera nació el primer cereal de trigo endulzado el cual, comenzó a ofrecerse en bolsas de papel en diferentes tiendas del centro de la ciudad de Chihuahua. El cereal tuvo tal aceptación que comenzó a incrementar sus ventas, llevando a su dueño a tener que aumentar su producción y mejorar los procesos de fabricación.

Fue hasta 1990 que más empresarios se sumaron al proyecto con el objetivo de llevar Chachitos por todos los rincones de México. Asimismo, fueron incorporando otros sabores de cereales como el chocolate y manzana-canela.

Trasciende fallecimiento del dueño de Chachitos

Según la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y autoridades locales, desplegaron un fuerte operativo en la colonia Santo Niño, en el cruce de las calles 37 y José María Mari donde se reportó una persona sin vida. Poco después se confirmó que la persona se trataba de Marcos Gabriel Wisburn Terrazas, empresario y fundador de Chachitos.

A través de un comunicado, la firma Productos Chachitos S.A de C.V de Chihuahua confirmó el fallecimiento del dueño quien destacó que lo recordarán como un excelente ser humano, amigo y personaje. “Él se encargó de hacer llegar este producto a todos nosotros, sin un cargo extra y atodos los mexicanos e incluso hasta el extranjero, desde comunidades pequeñas, gente de escasos recursos, estudiantes y deportistas”, destaca el comunicado.

Profeco destaca lo saludable que son los Chachitos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio que puso a prueba el contenido total de nutrientes como grasas, carbohidratos, azúcares y sodio. El informe también destaca si los cereales tienen vitaminas, minerales y fibra.

De acuerdo con los resultados, las comparaciones entre varias marcas incluida Chachitos, arrojaron que este producto es uno de los que más proteína contiene, ya que aporta unos 3.08 gramos por cada porción de 30 gramos y solo es superado por Nestlé Cheerios y Quaker Oatmel Squares con una diferencia de 0.66 y 0.29 gramos respectivamente.

Google News

Más totopos

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

Pensión Bienestar 2024: estos adultos recibirán el pago de 6,000 pesos del 15 al 19 de julio

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes