Viajes

Los sitios más icónicos que puedes visitar de Guadalajara ¡en un fin de semana!

¿Tienes planes de ir a Guadalajara? Chécate cuáles son los lugares que sí o sí debes conocer

Guadalajara es una ciudad con un sinfín de actividades que, seguro, te encantarán. (Freepik)
Lugares icónicos de Guadalajara | Guadalajara es una ciudad con un sinfín de actividades que, seguro, te encantarán. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

Guadalajara es una ciudad vibrante y llena de encanto que te cautivará desde el primer momento. Capital del estado de Jalisco, Guadalajara ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos.

Ya sea que te apasionen la cultura, la historia, la gastronomía o la fiesta, en Guadalajara encontrarás un sinfín de experiencias que te dejarán un recuerdo imborrable.

Estos son los sitios más icónicos para visitar en Guadalajara

Si estás planeando un viaje a Guadalajara, no te pierdas la oportunidad de visitar estos sitios icónicos que representan la esencia de la ciudad:

  • Hospicio Cabañas

Este antiguo orfanato del siglo XVIII, hoy en día declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga el Museo Regional de Jalisco. Admira su impresionante arquitectura colonial y murales de reconocidos artistas como José Clemente Orozco.

  • Catedral Metropolitana de Guadalajara

Ubicada en el corazón del Centro Histórico, la Catedral Metropolitana es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Su estilo neoclásico y sus dos torres gemelas la convierten en una parada obligada para cualquier visitante.

  • Teatro Degollado

Este majestuoso teatro del siglo XIX es uno de los recintos culturales más importantes de México. Admira su arquitectura neoclásica y disfruta de un espectáculo de mariachi o ballet en su escenario.

  • Mercado de San Juan de Dio

Un mercado tradicional con más de 100 años de historia, donde podrás encontrar una gran variedad de productos frescos, artesanías y comida típica jalisciense. No te pierdas la oportunidad de probar la birria, el pozole o las tortas ahogadas.

  • Tequila

Embárcate en un tour por las destilerías de tequila y descubre el proceso de elaboración de esta bebida emblemática de México. Degusta diferentes variedades de tequila y aprende sobre la historia y tradición que lo rodea.

Asimismo, si te gusta la naturaleza, puedes practicar senderismo o ciclismo en el Bosque Urbano Tapatío o visitar el Cerro del Cuatro.

Y si buscas diversión familiar, el Zoológico de Guadalajara, el Acuario Michin Aquarium o el Parque Metropolitano son excelentes opciones. También te sorprenderá descubrir que playas paradisíacas se encuentran a poca distancia de esta vibrante metrópolis.




Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes