Viajes

Pirámide de Kukulcán en el Zócalo de la CDMX llegará con un gran espectáculo: los detalles

En el Zócalo de la CDMX se instalará una réplica de la Pirámide de Kukulcán donde se proyectarán animaciones en 2D y 3D con audio y video en 360°

Prepárate para una experiencia única en la Pirámide de Kukulcán en el Zócalo de la CDMX, donde tus sentidos vivirán un momento inigualable. (chichenitza.com)
Pirámide de Kukulcán | Prepárate para una experiencia única en la Pirámide de Kukulcán en el Zócalo de la CDMX, donde tus sentidos vivirán un momento inigualable. (chichenitza.com)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dio a conocer que en el Zócalo de la CDMX se instalará réplica de gran tamaño de la Pirámide de Kukulcán en el marco de los 100 años de la muerte de Felipe Carrillo Puerto. Este gran espectáculo, que lleva el nombre de “El Pueblo Maya y Felipe Carrillo Puerto. Memoria Luminosa II”, constará de audio y video 360° con animaciones 2D y 3D.

Este evento, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, busca acercar la cultura y tradiciones mayas al público capitalino y ofrecer una experiencia única e inolvidable.

¿Cuándo será el espectáculo de la Pirámide de Kukulcán en el Zócalo de la CDMX?

De acuerdo con Martí Batres, se ofrecerán tres funciones diarias, del 12 al 21 de julio, a las 20:00, 20:45 y 21:30 horas. Cada una tendrá una duración de 25 minutos y será en en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este monumento del Zócalo es una réplica la Pirámide de Kukulcán, un edificio prehispánico ubicado en la península de Yucatán, también conocido como “El Castillo”, que fue dedicado al Dios principal de la cultura maya.

La réplica tendrá una altura de 15 metros y en ella se proyectarán los momentos más importantes de la vida de Felipe Carrillo Puerto, desde su participación con los zapatistas hasta su fusilamiento por órdenes del general Juan Ricárdez Broca, donde murió junto con sus dos hermanos y otros compañeros.

También se proyectarán algunos mitos de los antiguos mayas, narrados en los libros sagrados del Popol Vuh y el Chilam Balam.

¿Cómo asistir a la Pirámide de Kukulcán en el Zócalo de la CDMX?

La entrada al evento es completamente gratuita. No es necesario registrarse ni adquirir boletos. Solo debes llegar al Zócalo de la Ciudad de México en el horario del espectáculo y disfrutar de la experiencia.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes