Viajes

Museo del Juguete: lánzate a conocerlo antes de que lo cierren definitivamente

El museo también conocido como MIJU en Nuevo León cerrará sus puertas por una crisis, la cual, ya no pudo recuperarse.

Este museo está a punto de cerrar por una crisis económica. (MIJU).
Museo del Juguete. | Este museo está a punto de cerrar por una crisis económica. (MIJU).
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

El Museo del Juguete o también conocido como MIJU tiene los días contados, ya que la empresa a través de un comunicado dio a conocer que el próximo 15 de julio de 2024 será el último día que se podrá visitar este emblemático museo ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

¿Por qué cerrará MIJU?

De acuerdo con la administración del museo, no pudo salir a flote tras enfrentar una crisis económica que surgió en la pandemia de la cual fue muy difícil salir adelante. Ante esta situación, Tío Temo, propietario de la colección del museo instó a toda la ciudadanía a dar el último recorrido y que les permita conectar con su niño interior al ver los juguetes que marcaron la infancia de todas y todos.

Así ese el MIJU, un museo icónico en Nuevo León

El recinto se encuentra ubicado en la Plaza Fiesta San Agustín pasillo 4, en la avenida Real San Agustín número 222 en la colonia Residencial San Agustín en San Pedro Garza García, Nuevo León. El costo de las entradas es de 100 a 150 pesos en un horario de lunes a viernes de 11:30 a 18:30 horas.

Este museo es un espacio interactivo donde se encuentran exhibidos más de 800 juguetes que provienen de 20 países. Cuenta con dos plantas y seis salas en las cuales están a la vista juguetes del Siglo XIX hasta la actualidad. Destaca la colección de juguetes mecánicos y robots que son únicos por su diseño.

¿Qué otros museos del juguete hay en México?

A pesar de la triste noticia de que el MIJU cerrará sus puertas, el coleccionismo por los juguetes antiguos y figuras que marcaron época tienen más espacios donde pueden ser admirados. Un ejemplo de ello es el Museo ‘La Esquina’, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) donde hay más de 3 mil 500 obras originales adquiridas a lo largo de 6 décadas.

La colección está integrada por juguetes artesanales que, a través de las salas permanentes del recinto destacan sus cualidades artísticas como expresión de la creatividad y diversidad cultural del país. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, los boletos se pueden adquirir en el sitio oficial del museo.

También puedes visitar el Museo del Juguete Antiguo en la Ciudad de México (MUJAM) el cual resguarda una colección única de juguetes en el país ya que tiene colecciones de producción popular mexicana y también juguetes únicos de otros países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Japón, etc.

De acuerdo con el sitio oficial del MUJAM actualmente el museo cuenta con 45 mil juguetes y objetos de exhibición, más un millón de piezas en espera de ser exhibidas. Si eres un fanático de los juguetes o un coleccionista y conocedor, no puedes dejar pasar esta oportunidad para conocer más de los juguetes a través de sus orígenes.


Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes