Viajes

¿Cuál es la diferencia entre un hotel y un Airbnb?

Si te vas a lanzar de vacaciones y buscas un buen hospedaje, aquí te decimos la diferencia entre un hotel y un Airbnb para que escojas el que más te convenza.

Te decimos las características de cada uno de estos hospedajes para que elijas el que se acomode a tus necesidades de viaje. (Canva).
Hotel y Airbnb. | Te decimos las características de cada uno de estos hospedajes para que elijas el que se acomode a tus necesidades de viaje. (Canva).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Las formas de viajar y de hospedarse ya no son las mismas, ya que hoy en día se adaptan a diferentes necesidades de los viajeros y plataformas digitales, por eso te presentamos aquí las diferencias entre un hotel y un Airbnb para que veas cuál se adapta más a ti en tus próximas vacaciones.

¿Qué es un Airbnb?

Un Airbnb, “Air Bed & Breakfast” en inglés, es una empresa y tipo de hospedaje que surgió en 2008, que se adquiere a través de plataformas en línea. Se trata de un alojamiento temporal en casas, cabañas, apartamentos, villas o se pueden adquirir algunas partes como solo cuartos de dormir.

Los servicios y comodidades son totalmente diferentes a un hotel, ya que aquí tu dispones de espacios como cocina, comedor, baños hasta cuartos de lavado, dependiendo lo que te ofrezca el anfitrión o dueño del espacio, lo que hace que tu experiencia sea similar como si estuvieras en casa.

Las características de los hoteles

Contrario a los Airbnb, los hoteles son operados por infinidad de empresas y cuentan con servicios incluidos como limpieza y desayuno. La mayoría de las veces tu experiencia está dirigida por varias personas que incluye la recepción o servicio como de restaurante.

Pueden tener más variedad de costos que pueden ir desde 500 pesos la noche o hasta más de 8 mil pesos y también pueden tener calificaciones con estrellas. De igual forma, su ubicación es más fácil ya que se ubican en zonas céntricas o turísticas y se puede hacer reservaciones tanto en línea como en físico, contrario a un Airbnb.

¿Cuál es la mejor opción de hospedaje?

Debemos decirte que todo depende de tus necesidades de viaje, precios y tiempo que te hospedes, ya que si viajas por cuestiones de trabajo, lo mejor es optar por un hotel, pero si lo tuyo es más tener una experiencia que vaya más allá de la zona que vas a ir a conocer, entonces opta por la comodidad de un Airbnb, que la mayoría de las veces, sus costos son más bajos y los puedes adquirir por mayor tiempo.

Lo que sí debes saber es que sus políticas son muy similares, ya que pueden tener reglas como no fumar, no entrar con ciertos objetos, alimentos, no hacer ciertas actividades como fiestas grandes y al salir, debes de dejar lo más ordenado posible sin dañar el establecimiento ni robar nada.

Por último, un Airbnb puede ser más accesible que un hotel, ya que puede ser petfriendly y más apto para llegar con niños.

Sea cual sea tu elección, ambos tipos de alojamiento tienen sus ventajas únicas y pueden ofrecerte una experiencia memorable durante tu viaje.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo