¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!
Uno de los clásicos de Neil Gaiman y Henry Selick estará en los cines para celebrar a lado de sus fanáticos. 22 de junio, 2024 | 07:40 p.m.Para celebrar sus 15 años, una de las películas de animación más famosas realizadas en stop-motion, regresará a la pantalla grande. Se trata de Coraline, dirigida por Henry Selick y ahora regresa en un formato en 3D para sorprender a sus fanáticos y a quienes no han visto este film.
Coraline, un clásico del stop-motion
La noticia se dio a conocer el pasado mes de febrero, que habría una versión en 3D de esta increíble película, uno de los procesos más arduos para darle una calidad inmejorable a la película. La versión remasterizada de este largometraje causó tal sensación a los críticos que los productores decidieron se presentara en cines a nivel mundial.
Anunciada en febrero, esta versión en 3D es el resultado de un proceso meticuloso. La película, que originalmente ganó el “Cristal” en el Festival de Cine de Animación de Annecy en 2009, regresará al festival francés como parte de Annecy Classics.
¿Cuándo estará en los cines de México?
Para celebrar los 15 años del estreno de Coraline, la productora LAIKA, reveló que la proyección de la película será a nivel mundial, esto obvio incluye a México que estará a partir del 15 de agosto de 2024.
La versión que estará en las salas de cine será la versión remasterizada en 3D, un trabajo de la propia casa productora que duró tres años, incluso también trabajaron en un formato 2D. A partir del 22 de junio podrás comprar los boletos para este largometraje de Selick y Gaiman.
¿De qué trata Coraline?
La historia trata de una niña llamada Coraline quien vive con sus padres y después de mudarse a Michigan, esta niña de 11 años busca un espacio donde poder divertirse, ya que el lugar donde está su casa es muy aburrido y extraña a sus amigos.
Tras ello, encuentra una puerta secreta en su nueva casa donde puede viajar a otro mundo, incluso encuentra otros padres, una situación que hacen dudar a la protagonista sobre seguir o regresar al mundo donde siempre ha vivido.