Viajes

La Llorona de Cuemanco tendrá una función totalmente GRATIS en la CDMX

Este evento gratuito, La Llorona de Cuemanco, se llevará a cabo como parte de las celebraciones previas a los Juegos Nacionales de la Conade 2024

Ve y disfruta de un espectáculo totalmente gratis. ¡No te lo puedes perder! (Instagram/la_llorona_cuemanco_oficial)
La Llorona de Cuemanco | Ve y disfruta de un espectáculo totalmente gratis. ¡No te lo puedes perder! (Instagram/la_llorona_cuemanco_oficial)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

¡Amantes de las tradiciones y las leyendas mexicanas! Prepárense para vivir una experiencia espeluznante y llena de cultura en la función gratuita de La Llorona en Cuemanco que se llevará a cabo en los próximos días en la Ciudad de México.

Esta presentación especial forma parte de las actividades previas a la inauguración de los Juegos Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de remo y canotaje. La obra, apta para toda la familia, promete cautivar a la audiencia con su mezcla de terror, folclor y talento artístico.

¿Cuándo y dónde será la función de la Llorona de Cuemanco?

  • Fecha: Viernes 28 de junio de 2024
  • Hora: 16:30 horas
  • Lugar: Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, Xochimilco. Periférico Oriente S7n Col. Ex Ejido de Xochimilco Alcaldía Xochimilco, C.P. 16000 Ciudad de México.
Función de La Llorona gratis CDMX | La función de La Llorona de Cuemanco será parte de la ceremonia de inauguración de los nacionales de la Conade. (X/DeporteCDMX)

¿Cómo asistir a la función de la Llorona de Cuemanco?

La entrada a esta función especial de La Llorona no tiene costo. Se recomienda llegar temprano para asegurar un buen lugar y disfrutar al máximo del espectáculo.

La puesta en escena de La Llorona en Cuemanco no solo ofrece entretenimiento, sino también una oportunidad para conectar con nuestras raíces y tradiciones. Esta leyenda mexicana, llena de misterio y simbolismo, forma parte del patrimonio cultural intangible de nuestro país.

La Leyenda de La Llorona

La Llorona es una de las leyendas más conocidas y aterradoras del folclore mexicano. Se cuenta que una mujer, en un arrebato de desesperación, ahogó a sus hijos en un río y luego, arrepentida, se quitó la vida.

Desde entonces, el espíritu de la madre vaga por las noches, llorando y buscándolos con el lamento “¡Ay, mis hijos!”, que resuena a lo largo de ríos y lagos, así como en acantilados a lo largo del país.

Se dice que muchas personas han presenciado al espíritu y esto ha generado un sinfín de “experiencias paranormales”.


Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo