Viajes

No viajes a estos estados: conoce los lugares de México con altas probabilidades de huracán

¿Estás por viajar? Primero ve qué estados de México tienen mayor probabilidad de que se generen huracanes

Recuerda, si vas de vacaciones, la seguridad durante la temporada de huracanes es lo más importante. (Freepik)
Estados de México con probabilidad de huracán | Recuerda, si vas de vacaciones, la seguridad durante la temporada de huracanes es lo más importante. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

La temporada de huracanes en México, que se extiende oficialmente del 15 de mayo al 30 de noviembre, representa un periodo de mayor vigilancia y atención para las autoridades y la población en general. Si bien los huracanes pueden afectar cualquier región del país, existen zonas con mayor probabilidad de ser impactadas por estos fenómenos meteorológicos.

Estos son los estados de México con mayor riesgo de huracanes

  • Quintana Roo

Este estado, famoso por sus playas paradisíacas y su vibrante oferta turística, se encuentra en primera línea de riesgo ante la formación de huracanes.

  • Veracruz

Un estado con una amplia costa en el Golfo de México, Veracruz también presenta un alto riesgo de huracanes.

  • Tamaulipas

Ubicado en el extremo norte del Golfo de México, Tamaulipas también se encuentra en una zona de alto riesgo de huracanes. Ciudades como Tampico, Matamoros y Reynosa son susceptibles a ser impactadas por estos eventos.

  • Baja California Sur

Este estado, conocido por sus hermosas playas y paisajes desérticos, también se encuentra en una zona de riesgo de huracanes, especialmente durante los meses de septiembre y octubre. Zonas como Los Cabos, La Paz y Loreto son las más propensas a ser afectadas.

  • Sinaloa

La costa de Sinaloa, especialmente en el sur del estado, presenta un alto riesgo de huracanes. Ciudades como Mazatlán, Los Mochis y Topolobampo son zonas vulnerables ante estos fenómenos.

  • Oaxaca

Aunque en menor medida que Sinaloa, Oaxaca también presenta cierto grado de riesgo de huracanes, principalmente en la región de la Costa Chica. Ciudades como Puerto Escondido, Huatulco y Pochutla son las que podrían verse impactadas.

  • Jalisco

La costa de Jalisco, especialmente en la región sur, también presenta cierto riesgo de huracanes. Ciudades como Puerto Vallarta, Manzanillo y Cihuatlán son las más propensas a ser afectadas.

Es importante destacar que la temporada de huracanes es dinámica y las condiciones pueden cambiar en cualquier momento. Por ello, se recomienda siempre consultar pronósticos y estar preparado si viajas a estas áreas durante la temporada de huracanes.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo