Viajes

¿Te vas de viaje? Esta es la mejor maleta para lanzarte a vacacionar, según Profeco

¡Vacaciona sin preocupaciones! Checa estas maletas que protegen bien tus pertenencias durante el viaje.

Considera estas opciones a la hora de comprar una maleta de cabina.
Estas maletas son las que tienen mejor calificación según los expertos (Profeco.com). | Considera estas opciones a la hora de comprar una maleta de cabina.
Foto de Andrés Zimbrón
Escrito en Viajes el

Sabemos la importancia de comprar una buena maleta, ya que debe cumplir sí o sí con las ‘tres B’, Bueno, Bonito y Barato. Por esa razón te presento estas opciones de maletas mejor calificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Aprende a elegir una buena maleta de cabina

Si viajas mucho, principalmente en avión sabrás la importancia que tiene una maleta de cabina, incluso para los viajes cortos, pues tener todo en un solo equipaje puede ahorrar mucho tiempo y dinero.

Por ello, aquí te ayudamos a elegir la mejor maleta y con las medidas precisas para que puedas viajar sin preocupaciones y te dediques realmente a descansar.

Maleta de cabina Kenneth Cole Modelo Nueva York

Un estudio realizado por la Profeco valoró las 12 maletas más vendidas en México y dos destacaron por su calificación Excelente y la maleta de cabina Kenneth Cole con un precio de lista de 2 mil 507 pesos fue de las mejores valoradas por la dependencia pública.

Según la Profeco, esta maleta cuenta con las medidas y el peso exacto para no documentar en los aeropuertos ya que tiene un peso de 2.9 kilos y una medida de 57x40x23 centímetros. Además, está fabricada de polipropileno y hule suave, es resistente a la deformación, protege tus objetos contra caídas, aprueba de lluvia y sus asas son resistentes.

Elige la mejor maleta para irte de viaje (Profeco.com). | Esta es la mejor maleta según la Profeco.

Maleta de cabina Samsonite modelo Ocolite Spinner Black la mejor calificada, pero la más cara del mercado.

De acuerdo con la Profeco, este modelo de la marca Samsonite es uno de los más caros, ya que en tiendas se puede comprar por 6 mil 199 pesos, pero vale cada centavo, pues es la mejor valorada de las 12 maletas de cabina probadas.

En las especificaciones señala que Samsonite da 10 años de garantía, tiene un peso de 2.8 kilos y sus medidas son de 55x37x25 centímetros. Está fabricada de polipropileno en los acabados no presenta defectos, en resistencia de asas, caídas, resistencia a las lluvias y deformación tiene una calificación de ‘Excelente’.

La Profeco afirma que la maleta de cabina tiene en su asa superior y lateral 4 soportes que la hacen aún más resistente y cerradura de combinación tipo TSA 007. Además, cuenta con cierre completo tipo bolsa y organizador interno con cierre de un lado y elástico para sujeción de prendas con broche de plástico.

Aprende a elegir la mejor maleta (Profeco). | Maleta Samsonite, de las mejores valoradas según la Profeco.

Maleta de cabina Landsender Titan modelo LS-MT20BL la más barata del mercado

Adicionalmente, la maleta de cabina más barata del mercado según Profeco es el modelo LS-MT20BL de la marca Landsender Titan que tiene un precio en el mercado de mil 196 pesos. Si bien no es la mejor calificada, en la valoración de la dependencia pública es de ‘Muy Bien’.

La maleta de la firma china no tiene garantía, está fabricada de Plástico Acrilonitrilo, Butadieno, Estireno, pesa 2.8 kilos y sus medidas son de 57x39x23 centímetros. Por increíble que parezca, la valoración en resistencia en deformación, caídas, resistencia de asas y filtración de agua es ‘Excelente’.

Respecto a la resistencia de los cierres la maleta de cabina de la marca Landsender es de ‘Muy Bien’, sin embargo, destaca el soporte lateral con el que cuentan sus asas y el elástico para sujeción de prendas con broches de plástico.

Cuál es la mejor maleta según Profeco. | Esta es la maleta más barata del mercado (Profeco.com).

Lo más caro no siempre es lo mejor

Cabe destacar, la Profeco señaló que la maleta de cabina Kenneth fue la mejor de todas, ya que cumple con todas las pruebas, tiene un precio justo y ofrece gran calidad en su producto. Esto a que todas las pruebas realizadas por la dependencia pública destacaron por ser valorada como ‘Excelente’ sin la necesidad de sacrificar ningún rubro.

@pasaportesindestino

con estos tips podrás elegir una maleta de cabina que te sirva con cualquier aerolínea y dure muchos años la de referencia del video es el modelo Yakana de Totto.cl #viajaliviano #tipsdeviaje #mujeresviajeras #mitottomiuniverso #maletadecabina #carryon

♬ Summer day - TimTaj

¿Qué recomienda la Profeco a la hora de comprar una maleta?

Antes de comprar una maleta lee estos consejos que comparte la Profeco y que podrás aplicar la siguiente vez que vayas a elegir una maleta de cabina.

  • Elige las que liberan espacio extra: es decir, las que solo con abrir un cierre (de expansión) te permitirá ampliar su volumen y guardar una mayor cantidad de objetos.
  • Color llamativo: un color así te ayudará a ubicarla de manera más fácil
  • Revisa que no esté maltratada: Sabemos que todas ofrecen una buena calidad, pero antes de realizar la compra revisa que no tenga ningún tipo de imperfecciones o esté dañada o aboyada.
  • Si tiene cerradura es mejor: la seguridad es clave, por eso debes elegir una con buena cerradura y sea aceptada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés).

Si bien, existen muchas marcas de maletas de cabina en el mercado, lo más recomendable es elegir una que se adapte a tus necesidades y que no dañe tu economía, pues elegir una maleta no se trata de comprar la más cara, sino la que cubra tus necesidades.


Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo