Viajes

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Si quieres conocer cómo es un ‘cuarto de guerra’ durante una campaña política, esta obra es para ti.

La obra de teatro nos muestra la realidad detrás de un candidato y su partido político durante un proceso electoral. (Sibel Casado)
'Independencia' | La obra de teatro nos muestra la realidad detrás de un candidato y su partido político durante un proceso electoral. (Sibel Casado)
Foto de Sibel Casado
Escrito en Viajes el

El proceso más importante de la historia en México terminó, las campañas electorales se cerraron y la decisión fue tomada por el pueblo mexicano.

Para Alberto Lujambio fue toda una inspiración ver las elecciones para escribir este proyecto y dar al país algo no se ha visto en ninguna obra, novela, serie o película: mostrar la realidad detrás de un candidato y su partido político.

‘Independiente’, la obra que te muestra el detrás de una campaña política

Descendiente de una familia de peso político, Lujambio encontró un balance entre comedia y realidad sobre un proceso electoral con la puesta en escena ‘Independiente’.

El texto describe a Sandro Bustos, un joven rico de 30 años que busca la aprobación de su padre al intentar ser jefe de Gobierno como candidato ‘Independiente’.

Satisfecho con la campaña que realizó junto a su prometida y equipo de trabajo, están listos para la fiesta de celebración después de que se den a conocer los resultados.

En las últimas encuestas, Sandro pinta en el tercer lugar, por lo que celebra, ya que fue una candidatura juvenil e independiente. Sin embargo, no esperan que ciertos acontecimientos cambien la ruta de la elección y de la Ciudad de México.

Bustos, al enterarse que puede lograr ser jefe de Gobierno de la capital, empieza a tornarse agresivo y desesperado, corrompido por sus ambiciones e intereses personales.

La obra intenta abordar la realidad dentro de una campaña política, los estereotipos dentro de ese mundo, las clases sociales y la influencia de las redes sociales, para hacer un análisis político con un toque de humor negro.

Mi texto con el que empezamos ensayos y mi texto de estreno no es el mismo, a ningún nivel. El elenco se encargó de apropiarse de muchas cosas”.


Reveló Lujambio.

'Independencia' | La obra de teatro nos muestra la realidad detrás de un candidato y su partido político durante un proceso electoral. (Sibel Casado)

Lujambio busca representar a los personajes envueltos en el mundo de la política como son los periodistas con sueldos ínfimos; la ‘whitexican’ que sólo quiere sentir la experiencia; las personas que viven de las redes sociales y el amigo homosexual de humor ácido.

El elenco está conformado por Cristian Megaloni, Paola Arrioja, Gloria Toba, Christian Ramos, Alejandro de Hoyos, Ángel Enciso y Alondra Hidalgo.

'Independencia' | La obra de teatro nos muestra la realidad detrás de un candidato y su partido político durante un proceso electoral. (Sibel Casado)

‘Independiente’ no sólo está dirigida para aquellos consumidores de noticias, sino para todo público que busca conocer el ‘cuarto de guerra’ de una campaña política. La puesta en escena se presenta todos los martes hasta el 26 de junio en el Teatro Milán.

Google News

Más totopos

¿Sin planes? Chécate esta feria de la CDMX que te hará vivir una experiencia única. (Secretaría de Cultura)

¿Qué hacer en la CDMX? Lánzate a la Feria Geek en la Biblioteca Vasconcelos

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

¿Estás por emprender un viaje con tu pareja? Chécate estos Pueblos Mágicos de México que sí o sí deben de conocer. (Freepik)

Los mejores Pueblos Mágicos de México para “pueblear” con tu pareja este 2024

Clima hoy sábado 13 de julio: ¡No se van! Lluvias intensas 'empaparán' recio al país

12 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Van por Yunes Márquez: Giran orden de aprehensión contra senador electo