El pueblo a 2 horas de CDMX donde puedes hacer deportes extremos y comer delicioso
Este sitio es acogedor en varios sentidos; no te arrepentirás de visitarlo.28 de mayo, 2024 | 09:00 a.m.Cerca de la Ciudad de México hay una gran cantidad de pueblos hermosos que puedes visitar, ya sea para pasar un fin de semana o incluso unas vacaciones más largas. El que te presentaremos a continuación, tiene varias características que seguro te encantarán: buena comida y deportes extremos.
Se trata de Malinalco, ubicado en el Estado de México. Se caracteriza por estar lleno de cultura indígena, pero a la vez estar a la vanguardia en temas de turismo. Lo mejor es que está a solo 2 horas de la capital del país.
¿Qué hacer en Malinalco, Edomex?
Si quieres tener una visita un poco más cultural, te recomendamos visitar su centro ceremonial mexica labrado en la roca del Cerro de los Ídolos. Es único en su tipo en Mesoamérica, así que seguro te llevarás un buen sabor de boca.
Y hablando de sabores, puedes comprar frutas y comer tacos en el mercado de la calle Juárez, uno de los comercios más representativos. Además, existe un lugar llamado Los Placeres, que no te decepcionará en la búsqueda de comida local.
Por otro lado, además de conocer las tradicionales capillas y el convento Agustino, hay varias actividades extremas que puedes hacer si lo que te gusta es sentir adrenalina: lanzarte de paraplente es la más representativa.
¿Cómo llegar a Malinalco desde CDMX?
De acuerdo con Google Maps, hay dos maneras de llegar:
- Por la Autopista México-Marquesa/México 15D. Con esta ruta tardarás 1:53 horas en llegar; aunque, cabe destacar que esta carretera incluye peajes, para que prevengas la salida.
- Autopista Toluca - Naucalpan/México 134D. Aquí tardarás algunos minutos más, 2:03 horas para ser exactos.
Puedes elegir la que mejor te convenga o la que creas que se adecúa mejor a tu medio de transporte. Cabe aclarar que los tiempos calculados son en automóvil, por lo que si te trasladas en uno diferente, posiblemente cambie.