¿Qué hay dentro de las Pirámides de Teotihuacán? Te sorprenderás
Un tesoro mexicano que alberga la riqueza de las culturas antiguas del país.20 de mayo, 2024 | 10:00 a.m.Para nadie es un secreto que México es rico en cultura antigua, pues alberga joyas arquitectónicas reconocidas a nivel internacional, como las Pirámides de Teotihuacán, que son todo un ícono en el mundo del turismo, pero ¿te has preguntado qué albergan en su interior? Aquí te lo contamos.
Esto es lo que tienen las pirámides de Teotihuacán en su interior
Las Pirámides de Teotihuacán, especialmente las más prominentes como la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, han sido objeto de extensas excavaciones y estudios arqueológicos, pues son de los mayores atractivos del país.
- De acuerdo al sitio de National Geographic, se menciona que debajo de la Pirámide de la Luna se alberga algo excepcional.
Pues después de diversas investigaciones no invasivas para el Patrimonio Cultural de la Humanidad, encontraron una lugar emblemático debajo de su ciudad sagrada.
Prácticamente la Pirámide de la Luna alberga lo que podría ser un inframundo teohtihuacano, pues se alberga una gran cueva creada por manos teotihuacanas, además de túneles y pasadizos secretos.
- Por otra parte, dentro de la Pirámide del Sol Se ha descubierto un túnel subterráneo que se cree que fue utilizado para rituales religiosos. Este túnel lleva a una serie de cámaras subterráneas.
Dentro del túnel se encontraron ofrendas, incluyendo cerámica, conchas, y restos de animales sacrificados.
Diversas ofrendas han sido halladas en los túneles y cavidades, incluyendo figurillas de jade, obsidiana, y conchas marinas, lo que indica la importancia ritual de la estructura.
No se han encontrado tumbas reales, lo que sugiere que la pirámide no se utilizaba como tumba.
- Y como tercera parte, de acuerdo a lo que menciona BBC News en su sitio, se menciona que el Templo de Quetzalcóatl o la serpiente emplumada alberga en su interior restos de elaboradas decoraciones, incluyendo esculturas y relieves que representan a la serpiente emplumada, Quetzalcóatl.
Hay túneles y cámaras subterráneas que también se utilizaron para propósitos rituales.
Teotihuacán sigue siendo un sitio arqueológico de gran importancia y continúa revelando secretos sobre la civilización que la construyó y utilizó. Las investigaciones y excavaciones en curso siguen aportando nueva información sobre la función y el significado de estas impresionantes estructuras.