Los Tigres del Norte: Mocorito, Sinaloa, el pueblito mágico de donde son originarios los cantantes
No te pierdas la oportunidad de conocer Mocorito, el pueblo mágico donde nacieron Los Tigres del Norte09 de mayo, 2024 | 08:50 p.m.Mocorito, Sinaloa, un nombre que resuena con orgullo e identidad en el corazón de México. Este pintoresco pueblo mágico, ubicado en las tierras altas del centro de Sinaloa, no solo es conocido por su encanto colonial y belleza natural, sino también por ser la cuna de una de las agrupaciones musicales más emblemáticas del país, Los Tigres del Norte.
¿Dónde son originarios Los Tigres del Norte?
Como ya te mencionamos, Los Tigres del Norte son de Rosa Morada, sindicatura del municipio de Mocorito, estado de Sinaloa, México. Mocorito es un encantador Pueblo Mágico ubicado al noroeste de Sinaloa.
Este poblado ofrece paisajes espectaculares con una gran riqueza arquitectónica y una gran vida cultural. También es muy valiosa la gastronomía regional, de hecho, según la Secretaría de Turismo de México, en Mocorito nació el conocido “chilorio”.
Conoce Mocorito, Sinaloa, donde nacieron Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte tienen una estrecha relación con su lugar de origen. En reconocimiento a su exitosa carrera musical, se inauguró el Museo de Los Tigres del Norte en Mocorito.
El museo cuenta con una gran cantidad de objetos originales de la agrupación, como instrumentos que han usado a lo largo de su carrera, discos, premiaciones, y fotografías emblemáticas.
Si planeas visitar Mocorito, hay varias actividades que puedes disfrutar:
- Ve a conocer su Templo de la Purísima Concepción que conserva catorce grabados del siglo XVI.
- Pasea por sus hermosas calles pintorescas y disfruta de una caminada por la gran naturaleza que ofrece.
- Puedes ir de pesca o intentar jugar el antiguo deporte de Ulama que aquí sigue siendo una práctica cotidiana.
- Visita la pequeña fábrica de chilorio Napo, de don Napoleón Bonyouchoa.
- Contempla en gran mural Mocorito Ateneo Sinaloense en la Plaza Rafael Buelna.
Ya sea que seas fan de Los Tigres del Norte, de la música regional mexicana o estés buscando un nuevo destino para explorar, Mocorito es definitivamente un lugar que vale la pena visitar. Ah, no te olvides de comprar el rico chilorio para que te lleves a casa.