Viajes

Museo del Perfume: Un lugar para los amantes de oler bien en CDMX

Si eres curioso, fashionista, te gusta oler rico o nada más te encantan los museos, no te puedes perder esta nueva propuesta en el cetro de la ciudad.

Este museo es un plan increíble para conocer todo acerca de la historia de los perfumes en el mundo. (Freepik)
MUPE. | Este museo es un plan increíble para conocer todo acerca de la historia de los perfumes en el mundo. (Freepik)
Foto de Sofía Semán
Escrito en Viajes el

Los museos son uno de esos lugares en los que el conocimiento es palpable en cada una de las paredes y los objetos que muestran al público, sin importar si es de arte, de superhéroes o de cosas extrañas, siempre nos dejan con algo que antes no sabíamos.

Ese es el caso del Museo del Perfume, que desde su expertis en el mundo de las fragancias nos adentra en un mundo sin igual de olores e historias que te fascinarán por su originalidad.

Entre casas, perfumeras y aromas

El museo del perfume es una nueva propuesta que se agrega a la agenda cultural de la Ciudad de México como un lugar en donde los amantes del perfume, los aromas increíbles y la historia del mundo fashionista pueden unirse en una experiencia inolvidable.

Aunque pequeño, su exposición cubre todos los grandes aspectos de la perfumería, desde todos los distintos aromas que se utilizan en la creación de estas increíbles fragancias hasta su historia y la de las grandes casas perfumeras.

Cuando se piensa en el perfume, una de las primeras cosas que se vienen a la mente son Francia por ser el principal productor y Channel No 5 como una de las grandes esencias de todos los tiempos.

No estás mal por pensar eso, pues entre sus distintas exposiciones podrás observar las botellas originales de ese particular perfume junto con muchos otros, pero lo que es cierto es que el origen se remonta mucho más lejos de Francia, pues en la pared de réplicas que se muestra podrás oler y observar el considerado el primero del mundo que perteneció a Cleopatra.

Además de maravillarte con su historia y evolución, podrás aprender de grandes casas perfumeras como Guerlain o Lancôme y su impecable trayectoria para encontrar aromas icónicos que han logrado atravesar décadas en el tiempo por su inigualable olor.

Algo increíble que tiene el museo es su pared de aromas, en donde podrás pasar horas y horas oliendo cada uno de los frascos que muestras ingredientes cotidianamente utilizados en mezclas para crear el perfume que te pones cada mañana.

¿Alguna vez has pensado en hacer tu propio perfume?

Bueno, pues, aquí no solo se va a aprender, sino también a poner en práctica lo que te acaban de mostrar y es que los miércoles, sábados y domingos hay talleres en los que puedes hacer tu propia fragancia que nadie en el mundo tendrá.

Con una cuidadosa selección de aromas y ayuda de un instructor, te darán todas las bases para que crees la fragancia de tus sueños, desde las más cítricas hasta las más dulces.

Ubicación: Tacuba #12, Centro Ciudad de México

Horarios: Martes a domingo de 10:00 am a 17:00.

Precio: $70 pesos al público en general y $35 a estudiantes, maestros e INAPAN. Además, puedes tener una visita guiada en ciertos horarios sin costo adicional.

@amonos_mx Vamos a visitar el MUPE 🌺 El museo se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Tiene un costo de $75 entrada general y de $35 para adultos mayores, estudiantes y profesores. Aquí también podrás adquirir algunas de las fragancias originales del MUPE para dama y caballero. 📍Tacuba 12, Centro Histórico de la Ciudad de México. #amonos #amonosCDMX #dondeir #dondeircdmx #MUPE #MuseoDelPerfume #museocdmx #museosCiudadDeMexico #perfumes #museo #cdmx #CentroHistorico #CentroHistoricoCDMX ♬ Lo-Fi Hip-Hop Chic Calmness(1415020) - Kimochi Timbre

Así que ya sabes, que no te puedes perder este original museo que no tiene igual en la ciudad, aviéntate en tu próxima escapada a vivir esta única experiencia de la que no te vas a arrepentir.

Google News

Más totopos

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Las playas de México son hermosas, pero no todas cumplen con los estándares para su uso recreativo. (Freepik)

Estas son las playas más cochinas de México; Cofepris alerta por su agua contaminada

Aquí puedes aprender o mejorar tus habilidades en pintura. (Freepik).

¡Explota tu creatividad y lánzate a tomar clases de pintura en la CDMX!

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Tribunal Electoral 'le echa la bolita' al INE: perfila enviarle impugnaciones a reelección de Alito

Reemplacamiento Edomex 2024: Te decimos si debes realizar el trámite y requisitos