Museo Tamayo: aviéntate a las noches de jazz y vino
No te puedes perder esta experiencia inolvidable cada último miércoles del mes. 24 de abril, 2024 | 07:23 p.m.Irse de museos es una de las mejores actividades que se pueden hacer en solitario, pareja, amigos o familia, pues siempre sin excepción aprenderás algo nuevo del lugar que visitas. Sin embargo, muchas veces la vida es frenética y es complicado hacerle un espacio a estos lugares que tanto nos gustan, por lo que las noches de museo son la excusa perfecta para darnos una escapada entre semana.
El Museo Tamayo es uno de los tantos que participa en la lista de recintos que abren sus puertas hasta tarde cada miércoles último de mes para permitir que sus visitantes logren una visita sin igual con la magia de la luna y las estrellas.
Vive una noche inolvidable dentro del museo
Ubicado dentro del complejo del bosque de Chapultepec, el Museo Tamayo es un lugar que sin duda tienes que descubrir y explorar si te gusta el arte moderno y contemporáneo, pues, cuenta con exposiciones que te dejarán con la boca abierta por su compleja interpretación del artista.
Fundado bajo el nombre de uno de los pintores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en México, el museo ofrece una variedad de exposiciones temporales que te recomendamos que te avientes a ver para saber cuál es la actual metete a su página web.
Su colección permanente hará que tu visita siempre valga la pena, pues cuenta con piezas de artistas como Pablo Picasso, Helen Frankenthaler, Barbara Hepworth, Carlos Cruz-Diez, y muchos otros.
El edificio, que es una muestra de la arquitectura de los años 70′s, alberga todos los últimos miércoles de cada mes una noche de museo en donde el visitante podrá llegar a las 6:00 de la tarde para tener una visita guiada por dos horas en donde se le explicará a detalle cada obra de arte.
De ahí se le pasará a la verdadera joya de la corona que son las noches de jazz, en donde cada mes se encargan de traer a un nuevo artista que te deleitará un buen rato con su música, logrando sacarte un rato de la realidad.
El boleto para esta mágica noche cuesta $250 pesos, pero te incluye también una copita de vino para que puedas sentarte y relajarte.
Las entradas las puedes comprar directamente en su página web, pero te recomendamos que, como a principios del mes, te metas a checar al artista y si te interesa afianzarlos de una vez, pues se tienden a agotar rápidamente.
Ubicación: Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec
Página web: https://www.museotamayo.org/visita
Así que ya sabes. Lánzate el siguiente mes a disfrutar una de las grandes experiencias de la ciudad que sin lugar a dudas quedará en tus recuerdos para siempre.