Chichén Itzá: Todo lo que necesitas saber para disfrutar las pirámides
Si tienes planeadas unas vacaciones a tierras mayas te contamos todo lo que necesitas saber antes de aventarte a las pirámides. 23 de abril, 2024 | 10:00 p.m.Las maravillas del mundo moderno son siete monumentos que fueron seleccionados en 2001 en representación de la arquitectura impactante del mundo antiguo que representan la icónica forma de vida y de ver el mundo de cada una de las culturas.
Chichén Itzá es la primera de ellas, coronando a México como un país que asombra al mundo con sus monumentos mayas que son señal de una impresionante cultura milenaria que se ha pasado de generación en generación.
¿Qué hacer cuando vayas a las pirámides de Chichén Itzá?
Chichén Itzá es un conjunto arqueológico en la península de Yucatán que fue construido por los mayas que habitaban la zona alrededor de hace 1,500 años en el período posclásico. Aunque parecería que solo es una pirámide de Kukulcán, en realidad hay muchas más piezas como un recinto de juego de pelota, edificios religiosos y civiles que cuentan la historia de una civilización.
Sin embargo, es tan grande y usualmente hace tanto calor que visitarlo puede ser un reto, sino se tienen las herramientas necesarias, por lo que te traemos una serie de tips que harán que tu viaje cobre mucho más significado y lo puedas realmente disfrutar.
Algunos consejos en tu visita a Chichén Itzá:
- Ten un guía: Si se puede contratar una visita guiada, pues, primero que nada, te explicarán a detalle cada uno de los símbolos que verás en las pirámides y edificios para que también sepas para qué se usaban. Otra cosa es que así sabrás hacia dónde ir y qué estás viendo, haciendo de la experiencia algo mucho más significativo.
- Ve cómodo: Usa ropa y zapatos cómodos porque el recorrido durará un par de horas en pleno rayo de sol, por lo que tu outfit jugará un papel importante.
- Llega temprano: Entre más temprano llegues es mejor, pues, podrás evitar los aglomerados de gente y disfrutar sin el calor del medio día.
- Ten paciencia: Hay demasiada gente por lo que es importante que te mantengas calmado y entendiendo que todos están ahí para ver lo mismo, por lo que si tienes que esperar tantito para tu foto perfecta, no pasa nada.
- Ponte protector solar: Aparte de tu sombrero y de tus lentes, no te olvides de ponerte protector solar para evitar una insolación y no arderte.
- Pequeñines: Es un plan que puede resultar muy pesado para ellos, por lo que llevarles algo de tomar y para entretenerse es un buen plan. Si existe la posibilidad de que estén en una carriola, puede ser beneficioso.
- Mantente hidratado: Ten siempre una botella de agua contigo y algo para comer para intentar combatir el calor y el cansancio.
- Toma breaks: Si sientes que lo necesitas, tomate un descanso en medio del tour para sentarte un ratito en la sombra de un árbol.
¡Y listo! Con estos consejos estamos seguros de que disfrutarás tu visita al máximo potencial sin tener estrés añadido por cosas que están fuera de tu contra, así que mientras te mantengas calmado e hidratado tendrás una gran historia que contar cuando regreses del viaje.