Viajes

Portugal: estos son sus mejores atractivos

Por si no sabías, Portugal está en el ranking de los países europeos más seguros para viajar y aquí te decimos sus mejores zonas para que te lances.

Portugal. | Conoce las zonas más bonitas de Portugal. (Canva).
Portugal. | Conoce las zonas más bonitas de Portugal. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Portugal, un país lleno de historia, cultura y paisajes impresionantes, es un destino que atrae a viajeros de todo el mundo. Desde sus encantadoras ciudades costeras hasta sus majestuosos castillos y deliciosos platos tradicionales, sin duda este país debe de estar en tu lista de cosas por conocer.

Este es el pequeño universo que podrás conocer en Portugal

La historia de Portugal está marcada por eventos como la Reconquista, la era de los descubrimientos marítimos liderada por figuras como Enrique el Navegante y Vasco da Gama, y su transformación en una república democrática en el siglo XX.

Además cuenta con sitios que te transportan a otra época y donde la naturaleza y las delicias abundan ¡toma nota porque te las decimos a continuación:

1. Lisboa: La capital portuguesa ofrece una combinación única de historia, cultura y vida moderna. Explora el encantador barrio de Alfama, visita la Torre de Belém y disfruta de la animada vida nocturna en el barrio de Bairro Alto.

2. Oporto: Conocida por sus vinos de Oporto y su arquitectura histórica, Oporto es una ciudad pintoresca situada a orillas del río Duero. No te pierdas la visita a las bodegas de vino de Oporto y el famoso Puente Dom Luís I.

3. Sintra: Este encantador pueblo está lleno de palacios, castillos y jardines exuberantes. Explora el Palacio Nacional de Sintra, el Palacio da Pena y el Castillo de los Moros, todos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4. Madeira: Conocida como la “Isla de las Flores”, Madeira es famosa por su belleza natural, sus impresionantes paisajes montañosos y su clima subtropical. Disfruta de actividades al aire libre como senderismo, observación de ballenas y buceo.

5. Algarve: Esta región costera del sur de Portugal es famosa por sus impresionantes playas de arena dorada, acantilados impresionantes y encantadores pueblos pesqueros. Visita lugares como Lagos, Albufeira y Faro para disfrutar del sol y el mar.

6. Coímbra: Hogar de una de las universidades más antiguas de Europa, Coímbra es una ciudad universitaria vibrante llena de historia y cultura. Explora la Universidad de Coímbra, pasea por el casco antiguo y visita la Biblioteca Joanina.

7. Évora: Situada en la región de Alentejo, Évora es una ciudad llena de encanto medieval y sitios históricos impresionantes. Visita el Templo de Diana, la Catedral de Évora y disfruta de la deliciosa gastronomía local.

Desde sus ciudades históricas hasta sus impresionantes paisajes naturales, Portugal es un destino que cautiva a los viajeros con su belleza y su rica historia.

Google News

Más totopos

Natanael Cano se presentará en CDMX: ¿dónde y cuándo? aquí te lo decimos

Natanael Cano se presentará en CDMX: ¿dónde y cuándo? aquí te lo decimos

¿Vas de vacaciones? ¡Ten cuidado! Los estados de México afectados por el Huracán Aletta

¿Vas de vacaciones? ¡Ten cuidado! Los estados de México afectados por el Huracán Aletta

Conoce este increíble volcán donde podrás subir a la cima de su cráter y apreciar su belleza

Conoce este increíble volcán donde podrás subir a la cima de su cráter y apreciar su belleza

Radio Fórmula

29 de abril: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Caso Israel Vallarta se 'mueve': obtiene amparo para revisar medida de prisión preventiva

Obispo Salvador Rangel: le vaciaron su cuenta bancaria; Fiscalía investiga secuestro exprés