Viajes

Si vas a transportar a tu perrito en el Metro de la CDMX, estos son los requisitos

Recientemente un grupo de cinco policías desalojaron a jalonazos un hombre que llevaba a su lomito en el metro en sus brazos y para que no te pase igual, te detallamos qué necesitas para que viajes seguro.

Transportar lomito en el Metro de la CDMX. | Te decimos qué necesitas para transportar a tu perrhijo en el metro. (Canva).
Transportar lomito en el Metro de la CDMX. | Te decimos qué necesitas para transportar a tu perrhijo en el metro. (Canva).
Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Transportar a tu perrito en el Metro de la Ciudad de México es posible, pero es importante conocer y cumplir con los requisitos establecidos para garantizar la seguridad y comodidad de tu ‘perrhijo’ y sobre todo, no generar incomodidad ante los usuarios porque sino puede salir más contraproducente de lo que crees.

Esto es lo que dice la ley del Metro en cuanto a transportar a perros

Con la creciente tendencia de llevar a las mascotas en lugares públicos ya sea por actividades lúdicas o por emergencia, es fundamental entender las normativas específicas que se aplican en el sistema de transporte subterráneo de la capital mexicana. Toma nota porque te las decimos a continuación.

@giohuskysiberiano

Policías sacan arrastrado a un hombre del metro de Ciudad de México por llevar un perrito . Un incidente peculiar sucedió dentro de un vagón del Metro de la Ciudad de México, un hombre aparece en un vídeo, sentado, con su perro en manos, cuando de pronto la policía entra para intentar sacarlo del tren junto a su mascota, causando la indignación de los demás pasajeros. . Los usuarios y los internautas en las redes sociales no escondieron su indignación ante la forma en que el hombre fue obligado a bajarse del vagón. El metro acepta a los perritos con bozal pero aquí es cierto que una excepción era posible sobre todo cuando se trataba de una emergencia de salud para el perrito. . Las redes sociales criticaron la actitud de los policías, como las de muchas personas que apoyaron a los policías. Hay que instruirse para ser crítico en su pensamiento. Ser crítico evitaría opinar sin lapidar, y hacer excepciones a las reglas cuando la vida de un ser vivo está en riesgo cómo fue en este caso. . . . #metro #ciudaddemexico #cdmx #husky #huskysiberiano #huskypuppy #acarigua #araure #caracas #barquisimeto #mascota #cachorro #perro #caracas #chile #laserena #coquimbo #buenosaires #bariloche

♬ sonido original - Gio Husky Siberiano

En el reglamento del Sistema de Transporte Colectivo del Metro, no se hace referencia exacta de que este prohibido meter a perritos en los andenes, de hecho personas que requieran de un perro guía por cuestiones de salud pueden hacerlo y hasta existen asientos reservados.

Lamentablemente, si llevas a tu lomito o cualquier otra especie sin razones de médicas y puede causarle incomodidad a otras personas, entonces SÍ pueden prohibirte subir al Metro, esto según su artículo 227, que fue lo que aconteció el pasado fin de semana en la Línea 8.

Sin embargo, la cuenta oficial sacó un comunicado explicando que sí puedes hacerlo siempre y cuando lo traslades en una transportadora o en mochilas específicas para llevarlos donde ni su cabeza o extremidades estén expuestas, esto para garantizar la seguridad de tu lomito y sobre todo, no existan incidentes con algunos usuarios.

Recuerda que también es importante que contemples la personalidad de tu perrito, ya que si este es nervioso o ansioso, lo mejor es no exponerlo si no esta acostumbrado a viajar en este tipo de transporte, si es de los que están tranquilo durante el trayecto, entonces puedes viajar con él.

No olvides que es tu responsabilidad llevarlo en las mejores condiciones de higiene y asistirlo si requiere beber agua, alimentarse o hacer sus necesidades básicas.

Si planeas transportar a tu perrito en el Metro de la CDMX, es importante conocer y cumplir con los requisitos establecidos para garantizar la seguridad y comodidad de todos los usuarios.

Google News

Más totopos

¡Justo en la nostalgia! Estos son los dulces que tanto amabas y ya no existen

¡Justo en la nostalgia! Estos son los dulces que tanto amabas y ya no existen

¿Dónde queda Valle de Guadalupe y qué se puede disfrutar de ahí?

¿Dónde queda Valle de Guadalupe y qué se puede disfrutar de ahí?

Crochet: así nació el arte de tejer con ganchillo

Crochet: así nació el arte de tejer con ganchillo

Radio Fórmula

Hermano del Mencho: así fue su captura… con todo y drama familiar; Fiscalía exige NO liberarlo

Obispo Salvador Rangel: desaparece tras negociar paz entre narcos; lo localizan después en hospital

Sismo de magnitud 5.1 sorprende a Tonalá, Chiapas; no se reportan daños