Viajes

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

Estos tres museos son perfectos para un día que te quieras lanzar de turista por las calles de la Roma.

Museos en la roma. | Si andas de turista por la Roma tienes que ir a estas galerías de arte que te enamorarán. (Freepik)
Museos en la roma. | Si andas de turista por la Roma tienes que ir a estas galerías de arte que te enamorarán. (Freepik)
Redacción Guacamole
Escrito en Viajes el

Los fines de semana muchas veces se nos pasan haciendo lo mismo de siempre y aunque la rutina puede ser reconfortante, también es importante salir de vez en cuando de ella con planes diferentes que entretengan un buen rato y nos den de que platicar hasta con la vecina.

Si un lugar en el mundo tiene una gran oferta de planes es la Ciudad de México, pues los hay para todos los gustos, pero una de sus grandes joyas es la Colonia Roma, que entre sus calles cuenta con miles de galerías, museos y lugarcitos que merecen tu completa atención.

3 increíbles galerías que no te puedes perder

Aunque es bien conocido que la Colonia Roma está sobreexpuesta en redes sociales, por lo que pareciera ser una infinita escena gastronómica, la verdad es que tiene verdaderos tesoros para los amantes del arte de los que no muchos conocen y que hoy te compartimos.

Los siguientes tres museos se encuentran a unos pocos pasos uno del otro, por lo que es perfecto para pasearte un ratito sin alejarte mucho de la zona.

  • Casa Lamm

Este edificio es un icono de la Roma Norte por su excepcional belleza que recuerda al punto más francés del Porfiriato con sus elegantes columnas y recuerdos de lo que alguna vez fue una casona. Casa Lamm es famosa por sus exposiciones que, aunque temporales, siempre valen la pena por su inigualable valor artístico.

El Centro Cultural Casa Lamm abrió sus puertas al público en 1993 como el único propósito de promover la cultura a través del arte en todas sus formas, de manera gratuita para que todos se sientan invitados de honor a navegar entre sus paredes un inigualable viaje por sus distintas obras.

Te recomendamos que antes de lanzarte a este museo cheques su página web para que sepas cuál es la exposición actual o, en el caso de que no haya, no te des la vuelta en vano.

Ubicación: Álvaro Obregón 100, Roma Norte

Sitio web:/a>

Horarios: Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm

Si eres fan del arte contemporáneo o que tiene toques diferentes, este lugar es para ti, pues con 40 años de experiencia la galería de arte OMR abre sus puertas para adentrarte a un mundo del arte como nunca antes lo has visto, con exposiciones que literalmente harán que la mente te vuele.

Fundada en 1983 por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, han sido pioneros del arte contemporáneo en México albergando alrededor de 400 exhibiciones a lo largo de sus años.

Usualmente, tienen más de una exposición en activo y tienen toda la información relacionada con ella en su página web. Además, el museo es completamente gratis, por lo que no pierdes nada en planear tu visita porque sabemos que saldrás fascinado.

Ubicación: Córdoba 99, Roma Norte.

Sitio web:/a>

Horarios: Martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm

Si a ti lo que te gusta es entrar a un museo y sentir que viajaste cien años en el tiempo, este lugar es para ti, pues, sus increíbles salas albergan la que en su momento fue la casa del poeta Ramón López Valverde. Podrás ver sus muebles y como la joya de la corona, su biblioteca, que seas fan de los libros, o no te asombrará.

Además de la exposición permanente del poeta, este museo alberga una galería que te sorprenderá por la variedad de artistas a los que recibe entre sus paredes, que siempre tiene una fresca e interesante propuesta de arte.

La entrada tiene un costo de $10 pesos que ayuda al museo a mantenerse y seguir abriendo sus hermosas puertas al visitante.

Ubicación: Álvaro Obregón 73, Roma Norte

Sitio web:/a>

Horarios: Martes a viernes de 10:00 am a 6:00 pm y los sábados de 10:00 am a 3:00 pm

Así que ya sabes amarte un plan increíble el siguiente fin de semana y vuélvete el más artista de tus amigos con estas galerías que te van a dejar el ojo cuadrado.

Google News

Más totopos

¿Cuáles son los mejores atractivos de Nayarit?

¿Cuáles son los mejores atractivos de Nayarit?

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Visita el mercado en México donde todos hablan zapoteco

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Avándaro: Aquí surgió el ‘Woodstock’ mexicano

Radio Fórmula