Viajes

¿Quisieras ver las famosas auroras boreales? Esto es lo que cuesta

Las auroras boreales son dignas de contemplar al menos una vez en la vida

Si estás pensando en hacer un viaje para ver este espectáculo natural, ahora ya sabes cuánto podría costarte. (Freepik)
Aurora boreal | Si estás pensando en hacer un viaje para ver este espectáculo natural, ahora ya sabes cuánto podría costarte. (Freepik)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

Las auroras boreales son un espectáculo natural de luces que ilumina el cielo nocturno en las regiones polares. Si estás pensando en viajar para ver las auroras boreales, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes, como el costo del viaje.

¿Cuánto cuesta ver las auroras boreales?

Una influencer compartió con sus seguidores los costos que conlleva el querer ver este gran fenómeno natural. En su video, la usuaria Roberta con maleta nos cuenta que si tomas un vuelo de Ciudad de México a Olso, Noruega, el precio será aproximadamente de 500 dólares por ida o 1000 dólares redondo.

De Oslo, necesitarás volar a Tromso y ese viaje te costará alrededor de 200 dólares. Asimismo, comparte que una vez que llegues a la ciudad ella recomienda tomar el bus que se llama Express, pues es económico cobrándote solo 12 dólares para llevarte al centro de Tromso.

En cuanto a hospedaje, la tiktoker recomienda por lo menos quedarte 3 noches, pues como se trata de un fenómeno natural, necesitas el momento adecuado para poder observar las auroras boreales.

El hotel promedio en Tromso con reservación anticipada cuesta aproximadamente 150 dólares la noche, por lo que si te quedas 3 serían 450 dólares del hospedaje. La comida sí es cara, pues una persona en promedio gastaría 50 dólares.

También debes considerar tomar un tour guiado para aumentar más las posibilidades de observar las auroras boreales, este tiene un costo de 180 dólares con un recorrido de 6 horas.

Considerando todo lo anterior, en caso de que quieras viajar a ver las auroras boreales gastarías 1,870 dólares, aproximadamente 31,000 pesos mexicanos.

Ver las auroras boreales es una experiencia única e inolvidable que vale la pena vivir. Con un poco de planificación y presupuesto, podrás hacer realidad tu sueño de ver este espectáculo natural de la naturaleza.



@robertaconmaleta ¿Cuánto cuesta ver AURORAS BOREALES en Noruega 🇳🇴? Te dejo un presupuesto estimado, pero te recomiendo que si ya vas a hacer este viaje te quedes más días #noruega #aurorasboreales #tromsø ♬ On My Way (From "Brother Bear") - Geek Music
Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes