Viajes

Descubre la magia de Xicotepec: el pueblo mágico de la Muralla China Mexicana

Descubre la magia de Xicotepec y déjate cautivar por su encanto colonial y su impresionante paisaje.

Xicotepec, Puebla. | Adéntrate en la aventura en Xicotepec y crea recuerdos inolvidables. (Pexels)
Xicotepec, Puebla. | Adéntrate en la aventura en Xicotepec y crea recuerdos inolvidables. (Pexels)
Patricia Cázares
Escrito en Viajes el

A tres horas de la CDMX, en el corazón de Puebla, se encuentra un tesoro oculto entre montañas y cafetales: Xicotepec, un encantador pueblo mágico que alberga la “Muralla China Mexicana”.

Con una arquitectura imponente que recuerda a su prima asiática, esta estructura de mil 400 metros se convierte en el centro de una experiencia única.

Muralla China Mexicana: la joya arquitectónica que te espera en Xicotepec

Xicotepec es mucho más que un simple pueblo; es un oasis para los amantes del café. Desde el amanecer hasta el anochecer, el aroma a café recién molido impregna cada calle y rincón, invitando a degustar esta exquisita bebida en sus numerosas cafeterías. Para los lugareños y visitantes, el café es una tradición que se disfruta en cualquier momento del día, sin importar el clima.

Pero la verdadera joya de Xicotepec es su Muralla China Mexicana. Aunque mucho más corta que su contraparte asiática, esta estructura se erige majestuosa entre las montañas, desafiando a los aventureros a conquistar sus 750 escalones dispersos en un camino serpenteante. Al final del difícil camino, encontrarás el Mirador Cruz Celestial, que se encuentra coronado por una impresionante cruz azul de más de 50 metros de altura. Te prometemos que desde ahí, la vista panorámica de Xicotepec y la Sierra Poblana te dejará sin aliento.

Pero espera, que la aventura no termina en el mirador. Como visitante, podrás disfrutar de la sensación de volar sobre la montaña en un piso de cristal que añade emoción a la experiencia. Y para aquellos que deseen explorar más, Xicotepec ofrece la oportunidad de presenciar la cosecha y molienda del café en las fincas locales, donde el aroma del grano recién tostado se mezcla con el paisaje colorido de las casas y tiendas. Toda una experiencia.

Para llegar a Xicotepec y disfrutar de su Muralla China Mexicana y del aroma a café que lo envuelve, solo necesitas calzado cómodo, bloqueador solar, sombrero y, sobre todo, mucha energía y buena condición física… La aventura está garantizada y los recuerdos serán inolvidables en este encantador rincón de México.

Google News

Más totopos

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿De dónde son originarias las buganvilias?

¿Cuál es el origen de las conchas? Aquí te contamos todos los secretos de este delicioso pan

¿Cuál es el origen de las conchas? Aquí te contamos todos los secretos de este delicioso pan

El hotel de CDMX que entró en el top 10 de los mejores del mundo, según Tripadvisor

El hotel de CDMX que entró en el top 10 de los mejores del mundo, según Tripadvisor

Radio Fórmula

Mario Delgado pronostica 'victoria contundente' de Sheinbaum en segundo debate presidencial

Aseguran en Sonora y Sinaloa un felino exótico, media tonelada de droga y vehículos (FOTOS)

Matan a balazos a exfuncionario en Tlalnepantla afuera del centro comercial 'Plaza Sentura'