Cofepris informa que 98% de las playas del país son aptas para uso recreativo en Semana Santa 🌊
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 22, 2024
👉https://t.co/Fn7bTt4mmg pic.twitter.com/cvuJ66Rbaw
Viajes
Semana Santa 2024: Estas son las playas de México más ‘cochinas’... ¿a cuál vas tú?
Si piensas darte un chapuzón en esta semana de vacaciones en alguna playa mexicana, entonces entérate de los destinos con más suciedad.22 de marzo, 2024 | 08:45 p.m.Playas mexicanas. | Entérate de los peores y mejores destinos para ir a la playa en el país. (Canva).
Escrito en Viajes el
Con la llegada de la Semana Santa, muchas personas en México comienzan a planificar sus escapadas a destinos costeros para disfrutar de las playas, sin embargo, algunas de ellas lamentablemente sufren de problemas de contaminación que pueden afectar la salud de las personas.
Estas son las playas más contaminadas según la COFEPRIS
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) analizó el agua de 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos del país, y donde solo seis excedieron los niveles permitidos de enterococos, que significa que existen bacterias indicadores de contaminación fecal en el agua.
Las playas con más contaminación son las siguientes:
- Playas Rosarito y Rosario I en Baja California.
- Playas Tijuana y Tijuana I.
- Playas Tlacopanocha y Carabalí en Acapulco, Guerrero.
Los demás destinos playeros ubicados en las entidades B.C., Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la zona norte son aptos para uso recreativo sin riesgos de residuos enterocosos.
El Gobierno de México recomendó a los visitantes colaborar en la higiene y limpieza de estos sitios, así como también que cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, se reporte directamente en los Comités de Playas, COFEPRIS y de la SEMARNAT.
Ahora que ya lo sabes, elige bien tu visita a cualquier playa a excepción de estas opciones que pueden poner en riesgo tu salud y el de tus seres queridos ¡y ah! no olvides evitar la contaminación para seguir frecuentando estos espacios naturales mexicanos.