Viajes

Viacrucis en Iztapalapa: estos son las fechas y recorridos

¿Estas listo para presenciar el evento más esperado de Semana Santa en la CDMX? Aquí te decimos los detalles para que te prepares.

Échale un ojo a todos los detalles para que te prepares para el viacrucis de Iztapalapa. (Especial: Galo Cañas/Cuartoscuro).
Viacrucis Iztapalapa | Échale un ojo a todos los detalles para que te prepares para el viacrucis de Iztapalapa. (Especial: Galo Cañas/Cuartoscuro).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

El viacrucis de Iztapalapa es una de las representaciones más emblemáticas de la Semana Santa en la Ciudad de México. Cada año, miles de personas se congregan en este histórico barrio para presenciar esta fervorosa recreación de la Pasión de Cristo.

¿Cuándo es el viacrucis de Iztapalapa?

El viacrucis de Iztapalapa, en su presentación 181, atrae a diversidad de mexicanos y televisoras debido a su impacto religioso en el país. Esta representación teatral al aire libre recorre las calles del barrio de Iztapalapa, recreando los últimos momentos de la vida de Jesucristo, desde su condena hasta su crucifixión y posterior resurrección.

Este evento se llevará en Semana Santa del 24 al 31 de marzo y te recomendamos llegar con anticipación en cualquier día porque puede que las multitudes te quiten de una buena vista. A continuación, te especificamos los días del viacrucis:

  • 24 de marzo es Domingo de Ramos.
  • 26 de marzo será la ‘Bienaventuranza de Jesús’.
  • 28 de marzo se llevará a cabo la ‘Visita de las 7 casas’.
  • 29 de marzo será el ‘Viernes Santo’.
  • 30 de marzo ocurrirá la ‘crucifixión’, siendo el ‘Sábado de Gloria’.
  • 31 de marzo concluirá el evento con la ‘Resurrección de Cristo’. 

En cuanto a los horarios, el viacrucis de Iztapalapa se lleva a cabo en diferentes etapas a lo largo del día, cada una de las cuales atrae a diferentes grupos de espectadores. La procesión comienza temprano en la mañana con la salida de Jesús desde la Casa de Pilatos, seguido por la Vía Dolorosa que recorre las calles de Iztapalapa.

Este recorrido, que incluye las 14 estaciones del viacrucis dentro de los 8 barrios de Iztapalapa, termina con la crucifixión de Cristo en el Cerro de la Estrella.

Para aquellos que desean participar en esta experiencia única, es crucial conocer los detalles del evento y planificar en consecuencia para asegurarse de no perderse esta impresionante celebración en Iztapalapa.

Google News

Más totopos

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora