Viajes

Brujería, Malleus Malifecarum: Conoce la exposición de terror en CDMX

Aviéntate al Palacio de Minería de la UNAM y disfruta de las piezas terroríficas sobre brujas y demonios ¡todo el mes de marzo!

Si eres un amante del terror, visita esta expo donde los demonios y brujas abundan. (Especial: @expobrujeria).
Brujería, Malleus Malifecarum. | Si eres un amante del terror, visita esta expo donde los demonios y brujas abundan. (Especial: @expobrujeria).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Brujería, Malleus Malifecarum es una exhibición cautivadora en el Palacio de Autonomía en la capital que sumerge a los visitantes en el misterioso mundo de brujas, demonios y hechicería, explorando las oscuras raíces de las creencias y prácticas que han fascinado y aterrorizado a la humanidad a lo largo de la historia.

Visita todo el mes la exhibición Brujería, Malleus Malifecarum

El Palacio de Autonomía, con su arquitectura majestuosa y su rica historia, proporciona el telón de fondo perfecto para la inmersión del lado más oscuro de la existencia humana: Brujería, Malleus Malifecarum.

El título de la exposición, “Malleus Malifecarum”, hace referencia al famoso tratado de demonología y brujería escrito en el siglo XV por los inquisidores alemanes Heinrich Kramer y Jacob Sprenger. Esta obra, también conocida como “El Martillo de las Brujas”, se convirtió en una guía esencial para los cazadores de brujas de la época.

La exposición se adentra en los entresijos de dicha obra, destacando sus secciones más inquietantes y analizando cómo influyó en la persecución de aquellos acusados de brujería. A través de recreaciones, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en el contexto histórico que dio origen a este controvertido documento.

La exposición no se limita a mostrar la historia de la caza de brujas, sino que también puedes ver algunas figuras emblemáticas como la icónica Marie Laveau, el ‘Nahual’, “Monje Loco de Rusia”, el ‘Diablo’ hasta “Xtabay”, la criatura mitológica que proviene de las tradiciones de la región maya.

Ubicación: Lic. Primo de Verdad 2, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX.

Horarios: Todo el mes de marzo de 10 a 18 horas.

Costos: 150 pesos entrada general y 120 pesos a la comunidad estudiantil.

Esta exposición única ofrece una experiencia inolvidable que despierta la curiosidad y el temor ancestral que yace en lo más profundo de la psique humana.

Google News

Más totopos

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Las playas de México son hermosas, pero no todas cumplen con los estándares para su uso recreativo. (Freepik)

Estas son las playas más cochinas de México; Cofepris alerta por su agua contaminada

Aquí puedes aprender o mejorar tus habilidades en pintura. (Freepik).

¡Explota tu creatividad y lánzate a tomar clases de pintura en la CDMX!

18 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes

Tribunal Electoral 'le echa la bolita' al INE: perfila enviarle impugaciones a reelección de Alito

Reemplacamiento Edomex 2024: Te decimos si debes realizar el trámite y requisitos