Conoce la laguna donde se casaron Hernán Cortés y la Malinche
Un paraíso con aguas color turquesa provenientes del Pico de Orizaba.23 de febrero, 2024 | 03:00 p.m.México es el país ideal para conocer la mayor cantidad de paraísos naturales dentro de una misma región, podrías encontrar uno distinto y majestuoso en cada paso. Para que te des una idea de lo que decimos, te contaremos sobre una laguna en Nogales que no sólo es preciosa, sino que está llena de historia.
Laguna con aguas turquesas en Veracruz
La Laguna de los Cerros, también conocida como Laguna de Cacahuatengo, es un hermoso lugar ubicado en Veracruz, México, rodeado de exuberante vegetación y vida silvestre.
Este sitio ha sido testigo de muchas historias a lo largo de los años, pero una de las leyendas más populares es la que relaciona a Hernán Cortés y La Malinche.
@perfectwknd Lugares en Veracruz para conocer en tus vacaciones de Semana Santa . Laguna de Nogales. Esta Laguna debe su color turquesa gracias a el agua que proviene del deshielo del pico de Orizaba . #vacaciones #semanasanta #ss2023 #abril #mexico #travel #turismo #parati #veracruz #parativiral ♬ Que Se Junten Nuestros Brazos - Los Temerarios
Cuenta la leyenda que, en los tiempos tumultuosos de la conquista española en el siglo XVI, Hernán Cortés y La Malinche, su valiente intérprete y consejera, se encontraron en secreto en las orillas de esta laguna. En un acto de complicidad y amor, se prometieron mutuamente en matrimonio, sellando así un pacto que cambiaría el curso de la historia.
Aunque esta historia ha sido objeto de debate entre los historiadores, para muchos, la Laguna de los Cerros sigue siendo un lugar de misterio y romance, donde la naturaleza misma parece susurrar antiguas leyendas de amor y aventura.
Hoy en día, la laguna sigue siendo un destino turístico popular, donde los visitantes pueden sumergirse en la belleza natural de Veracruz y, tal vez, imaginar los ecos de aquellos tiempos pasados.
Cuando la visites no vas a resistirte las ganas de querer nadar ahí, y queremos decirte que está totalmente permitido, la única cuestión es que el agua suele ser muy fría, debido a que es proveniente del Pico de Orizaba.
Si prefieres no mojarse, podrás pasear en lancha o disfrutar de la tranquilidad del lugar en sus alrededores.
Visita la laguna más bonita y con más historia de Veracruz, no te vas a arrepentir.