Viajes

¿Cuál es la mejor época para visitar Uruguay y conocer sus impresionantes playas?

Para comer un delicioso chivito o relajarse junto al mar o al río, este país tiene de todo.

Uruguay | Viaja a este país si quieres ver impresionantes atardeceres
(Fuente: Pexels)
Uruguay | Viaja a este país si quieres ver impresionantes atardeceres (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Uruguay es uno de los países más destacados de América del Sur. Cualquiera que lo visite puede encontrarse con encanto histórico, una belleza natural y la presencia de muchas culturas en sus ciudades y parajes. Montevideo, la capital, es conocida por combinar un espíritu colonial y moderno junto son una gran movida cultural.

Por otro lado, Punta del Este se destaca por sus impresionantes playas, con arenas doradas y aguas cristalinas, convirtiéndose en un punto de alto interés para quienes buscan un verano a puro sol y mar.

Pero Uruguay no es únicamente playas y ciudades, sino que destaca también por su gastronomía, especialmente por ser la cuna del chivito uruguayo, uno de los platillos más deliciosos de la zona. Como si eso no fuera suficiente, cuenta también con un lugar reconocido como Patrimonio de la Humanidad: Colonia del Sacramento.

Cuál es la mejor época para viajar a Uruguay

Lo mejor es ir fuera de temporada, dado que la enorme cantidad de turistas que se acercan a este país baja bastante en estas épocas y, naturalmente, también lo hacen los precios. Es importante señalar que Uruguay es un país caro, por lo que deberás contemplarlo si piensas un viaje allí.

Uruguay | Un destino que combina naturaleza con grandes ciudades
(Fuente: Pexels)
Uruguay | Un destino que combina naturaleza con grandes ciudades (Fuente: Pexels)

Más allá de eso, los mejores meses para ir son entre marzo y mayo, es decir, en otoño, y entre septiembre y noviembre, la primavera. Hay temperaturas templadas, no muchas lluvias y no hacen más de 20°C, clima ideal para hacer actividades al aire libre y disfrutar de la playa sin sufrir del calor.

Las noches siempre son frías, por lo que debes contemplar eso para armar tu equipaje. Si, en cambio, prefieres ir en invierno, recuerda que no hace demasiado frío y que el promedio es de 15°C durante el día, por lo que también es una buena opción para recorrer.

Google News

Más totopos

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja

Los bares swinger en CDMX para que te avientes con tu pareja