Viajes

¿Cuál es la mejor época para viajar a Honduras?

Un país lleno de aventura, comida y cultura preparada para tu visita.

Honduras | Planea tu viaje a este país si quieres aventura
(Fuente: Pexels)
Honduras | Planea tu viaje a este país si quieres aventura (Fuente: Pexels)
Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Honduras alberga una gran cantidad de paisajes naturales. Playas tropicales, arrecifes de coral, montañas, parques nacionales, reservas biológicas y hasta sitios arqueológicos se encuentran distribuidos por todo el país.

Gracias a su historia, quedan rezagos de la arquitectura colonial combinadas con una viva cultura y tradiciones locales. Ciudades como Copán Ruinas ofrecen incluso un vistazo a la civilización maya al mismo tiempo que celebraciones locales dan la oportunidad de vivir una auténtica vida hondureña.

Pero eso no es todo. Más allá de la cultura y los paisajes, es el destino ideal para quienes quieren un viaje de aventura y deportes acuáticos. Roatán y Utila, las islas de la bahía, son muy destacadas para la práctica de buceo y snorkel. Pero, por otro lado, el interior del país se destaca por sus propuestas de senderismo, rafting y una gran cantidad de actividades al aire libre.

Cuál es la mejor época para viajar a Honduras

Honduras es un país con una hospitalidad casi única en el mundo, algo que lo convierte en un país muy interesante para ser visitado. Más allá de todo lo que se pueda hacer allí, en este país de Centroamérica te hacen sentir como si fueras un hondureño más.

Si todo eso te ayudó a decidirte ir, debes saber que el clima es muy importante. Entre noviembre y mayo se da la temporada seca, donde hay pocas lluvias y se vive el invierno y la primavera. Entre junio y noviembre, es la época de lluvias, que coincide con el verano y el otoño.

Honduras | Un paraíso natural en medio de Centroamérica
(Fuente: Pexels)
Honduras | Un paraíso natural en medio de Centroamérica (Fuente: Pexels)

A su vez, hay una temporada que se llama “veranillo” que va de entre el 15 de julio y 15 de agosto, donde hay pocas lluvias pese a estar dentro de la época de mucha agua. Recuerda que la costa norte de Honduras tiene alta presencia de huracanes entre junio y noviembre.

Vale aclarar que, por su ubicación, nunca hay temperaturas muy bajas. El “frío” en Honduras implica temperaturas de 23°C en zonas de mucha altitud. Entonces, en resumen, la época ideal para viajar a Honduras sería entre finales de octubre y finales de abril, épocas sin muchas lluvias.

Google News

Más totopos

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Café y Chocolate Fest 2024: todo lo que debes saber para que asistas

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Bruno Mars en CDMX: boletos y más del concierto en el estadio GNP Seguros (antes Foro Sol)

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX

Momiji: vive la experiencia de una cafetería coreana en CDMX