Arroyo del Cura: el cañón que está a sólo unas horas de CDMX
Conoce las impresionantes formaciones rocosas que pocos tienen el privilegio de observar en persona.13 de febrero, 2024 | 06:00 p.m.Estar en contacto con la naturaleza es la mejor forma de conectar contigo mismo, es el momento perfecto para tener conversaciones profundas con tu persona favorita o en tus propios pensamientos. Te daremos una idea increíble para que practiques senderismo en tu próxima aventura.
¿Cómo llegar al Arroyo del Cura?
Para encontrar un paraíso oculto como el Arroyo del Cura es necesario pasar por una serie de obstáculos, pero puedes estar seguro de que valdrá la pena.
Podrás encontrarlo directamente en San Josecito Acantilado, Veracruz, 92616, a unas cuantas horas de la Ciudad de México.
Lo ideal es contratar a un guía privado, que seguro encontrarás cerca de la región, para que te lleve directamente a la cueva escondida, mejor conocida como Arroyo del Cura.
Para llegar hasta allá es necesario dar una caminata por un sendero natural, por lo que no muchas personas saben llegar hasta ahí, es necesario y la mejor opción ir en compañía de un guía que conozca perfectamente el camino.
El Itinerante a través de un video en su página de Youtube nos comparte su experiencia al aventurarse en conocer este maravilloso paraíso oculto.
Sigue estas recomendaciones para disfrutar tu travesía
- Vístete cómodamente con ropa adecuada para una larga caminata y lleva contigo suficiente agua y bocadillos. No olvides una chaqueta por si el clima cambia.
- Respeta la naturaleza y lleva contigo todo lo que traigas. No dejes basura y mantén una distancia segura de la vida silvestre.
- Si eliges ir con un guía experto en la región, seguro estarás a salvo, pero si te gana tu lado aventurero y decides tomar camino por ti mismo, es importante considerar que, si te pierdes o necesitas ayuda, debes conservar la calma. Si te lesionas, no intentes moverte y espera por ayuda apoyándote de algún acompañante.
Recuerda que lo más importante es disfrutar del tiempo al aire libre con seguridad y respeto hacia la naturaleza. ¡Diviértete explorando la montaña!