Viajes

¿Qué se necesita para viajar a Japón y cuáles son los requisitos para vivir allí?

Aprende todo lo necesario (además del idioma) para viajar a este país.

Si estás pensando en vivir allí, esta es la información que necesitas saber
(Fuente: Pexels)
Japón | Si estás pensando en vivir allí, esta es la información que necesitas saber (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Japón es un país lleno de cosas para ver y para hacer. Su cultura milenaria se combina con un paisaje futurista y muy moderno que lo convierten en un lugar por demás interesante no sólo para turistas sino para vivir allí.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, en este momento hay más de 1400 mexicanos instalados en Japón, por lo que si tú quieres ser uno de ellos, deberás tener en cuenta esta información.

Requisitos para ir a vivir a Japón

Es necesario tener una visa para ir a vivir a Japón, incluso si se está casado con una persona nativa japonesa. Hay que tramitarla antes de viajar de manera obligatoria y una vez allí es posible que no se autorice el cambio de turista a esposo o esposa.

En caso de viajar con una oferta de empleo, la empresa o institución empleadora deberá tramitar en Japón lo que se conoce como certificado de elegibilidad y enviárselo a quien corresponda para que sea presentado al momento de la solicitud de la visa.

Japón | Todo lo que necesitas saber antes de viajar allí (Fuente: Pexels)

Todos esos trámites se realizan en la Sección Consular de la Embajada de Japón en México, a través de este link. Quienes tengan un permiso de estancia por relación familiar (es decir, hijos o esposos de japoneses nativos) tienen autorización para trabajar libremente.

Por otro lado, es posible obtener un permiso de estancia de ingeniero, especialista en humanidades u otra actividad específica, los cuales, en caso de querer cambiar de empresa o empleador, necesitan una nueva autorización migratoria. Las visas estudiantiles tienen, en algunos casos, permisos de trabajo por pocas horas.

Cada vez que se salga de Japón y se pretenda regresar, hay que solicitar un permiso de re-entrada en la oficina de migración correspondiente al domicilio. Si no es obtenida, se deberá tramitar nuevamente toda documentación migratoria en la Embajada de Japón antes de regresar.

Para más información, como escuelas, comunidades con mayor cantidad de mexicanos, centros de salud u otras cuestiones afines a la migración a Japón, se recomienda leer la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Google News

Más totopos

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Este bosque, además ser un enorme paraíso natural, alberga un sinfín de flora y fauna. (Freepik)

Disfruta de tus vacaciones en uno de los bosques más bonitos de México

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Clima hoy jueves 25 de julio: onda tropical y monzón causarán lluvias 'de miedo' en estos estados

EXCLUSIVA Chapodiputada: así conoció al 'Chapo' y nos cuenta si lo volvería a ver

24 de julio: Estas son las noticias de hoy más relevantes