¿Por qué debes ir a Portugal en tu próximo viaje a Europa?
Si bien es un gran destino, muchos turistas lo ignoran en su travesía al viejo continente.09 de febrero, 2024 | 06:00 p.m.Portugal pasa desapercibido cuando alguien viaja a Europa, pero es un destino que te conquista con su encanto diverso apenas lo conoces. Desde las calles empedradas de Lisboa hasta las imponentes playas del resto del país, Portugal rebosa de historia, belleza e historias para conocer.
Su arquitectura mezcla la modernidad con postales medievales y un aire mediterráneo único al mismo tiempo que ciudades como Oporto ofrecen una escena cultural y diversa vibrante.
Sin embargo, cuando alguien planifica un viaje al viejo continente suele ignorar la presencia de Portugal y visitar destinos más comunes, como España, Italia o Francia. Sin embargo, este país europeo esconde más de un secreto que enloquecerá a cualquiera que lo visite.
Por qué debes visitar Portugal en tu próximo viaje a Europa
Para empezar a hablar, la gastronomía portuguesa es un festín para los sentidos, con delicias como el bacalao, pasteles de nata y vinos exquisitos. En las grandes ciudades así como en los pueblos más periféricos, los platos artesanales y las preparaciones locales son un antes y un después para los sentidos.
Por otro lado, Portugal no es un país caro. Su costo de vida es accesible, algo que permite disfrutar de una experiencia completa sin gastar dinero de más. Gracias a eso, es posible recorrerlo completo y conocer todos sus rincones sin salir demasiado del presupuesto.
En lo que refiere al clima, para poder disfrutar del sol, el mar y las playas del sur de este país, es mejor hacerlo en primavera, entre los meses de mayo y junio. Allí, las temperaturas son agradables y no hay muchos turistas, por lo que es posible conocer pueblos como Cascais sin encontrar mucha gente.
El verano tiene buen clima, estable, sin muchas lluvias y notoriamente más cálido, pero suele tener la ocupación un poco más alta, así como los precios de algunas tiendas y restaurantes.