Visita las dunas color rojo: un atractivo turístico de Pacula Hidalgo que te hará sentir como en Marte
Un paisaje que te hará sentir en otro planeta, debido a su color.
México esconde una gran variedad de paraísos escondidos y secretos, es rico en biodiversidad, así que para nadie es un secreto que podrás encontrar algunos paisajes que no sabías que existían. Te contaremos sobre una zona con tierra completamente roja.
Dunas color terracota Roja en Hidalgo
Tendrás que recorrer alrededor de tres horas y media de Pachuca, llegando al centro de México, para que puedas encontrar las Dunas Rojas de Pacula, un atractivo natural alojado en Hidalgo.
No tendrás que salir de la atmósfera para visualizar una tierra roja como la del planeta Marte, pues aquí podrás disfrutar el paisaje de un mundo rojo.
De acuerdo a lo que NATIONAL GEOGRAPHIC declara en su sitio y debido a que es un paraíso escondido, no se encuentra tan desarrollado el turismo, por lo que seguramente lo encontrarás con muy pocas personas alrededor cuando vayas a visitarlo.
En una sede recurrente para ciclistas y montañistas, pues es el lugar ideal para realizar actividad física como la que ellos practican.
También tiene sus desventajas, pues al estar tan poco concurrido, llegar a él es un poco complicado, pues las calles no están pavimentadas, no hay señalamientos en la carretera y podrías quedarte varado por la dificultad para conseguir señal o internet en la zona.
Se recomienda vayas de entrada por salida, pues en la región aún no hay hoteles o pensiones donde puedas pasar la noche si se esconde el sol durante tu visita. Lo ideal es planear el viaje con anticipación para regresar el mismo día.
No existe una tarifa para poder acceder a las Dunas Rojas de Pacula, es tan gratuito como llegar a Marte, el único impedimento es el traslado hacia allá.
No pierdas la oportunidad de visitar un lugar tan único como las Dunas Rojas, y lo mejor sería que lo visites pronto, antes de que se vuelva un destino viral y concurrido.