Viajes

¿Se necesita pasaporte para viajar dentro de México?

Antes de viajar dentro del país, ten en cuenta esta información para hacerlo con la documentación necesaria.

No es necesario el pasaporte para hacerlo
(Fuente: Pexels)
Viajar por México | No es necesario el pasaporte para hacerlo (Fuente: Pexels)
Foto de Jazmín Jasso
Escrito en Viajes el

Conocer nuestro país es una de las cosas más bonitas que hay para hacer. Los paisajes naturales, las ciudades, la cultura y los distintos lugares que hay para conocer, todos muy diferentes entre sí, permiten que una aventura por México sea hasta más interesante que visitar otro país.

Sin embargo, antes de subirse a un avión y emprender la travesía, surgen dudas en torno a los requisitos que se deben cumplir para poder viajar por México. A no desesperar, porque no son necesarias demasiadas cosas. No obstante, tenerlas al día es importante porque, de lo contrario, no podrías volar.

¿Qué se necesita para viajar por México?

Hay que juntar con anticipación toda la documentación necesaria además de, claro, el boleto de avión comprado y las maletas hechas. Lo importante es llegar al día del vuelo con todo listo para evitar cualquier complicación en el aeropuerto y no perder el viaje.

No se piden muchos documentos en los aeropuertos de México para los mexicanos, de hecho, no es necesario y obligatorio contar con el pasaporte para viajar. Pero sí es necesario contar con algunos otros documentos imprescindibles para hacer la travesía.

  • Si eres mexicano mayor de edad

Deberás tener una identificación oficial vigente con fotografía actualizada. Puede ser tu INE o pasaporte, pero debes contar con alguno de ellos al día para poder abordar.

Según comenta la web de BBVA México, es necesario que el pase para abordar (es decir, el boleto de avión) esté impreso o sea llevado en formato digital al momento de llegar al aeropuerto y presentarlo ante las autoridades de vuelo.

Documentos | Ante de subir al avión deberás presentar esta documentación obligatoria (Fuente: Pexels)
  • Si eres mexicano menor de edad

Necesitarás un acta de nacimiento original o pasaporte vigente físico. En el caso de que el viaje sea con padres o tutores, no hay mayores requisitos más que el boleto de avión impreso o digital. No obstante, si el viaje se hace en soledad, se debe presentar una carta no responsiva firmada por padre, madre o tutor que autorice al viaje y no genere responsabilidad a la aerolínea.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado