Viajes

Deja salir tu lado darks con este picnic en CDMX ¡gratis!

Lánzate a Faro Tláhuac a vivir una experiencia obscura, deliciosa, artesanal y al aire libre.

Disfruta de un momento con la comunidad gótica rodeado de la naturaleza de Faro Tláhuac. (Especial: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México).
Picnic Gótico, CDMX. | Disfruta de un momento con la comunidad gótica rodeado de la naturaleza de Faro Tláhuac. (Especial: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Si te consideras un gótico de corazón pero también disfrutas de la comodidad de estar rodeado de naturaleza, entonces lánzate a la novena edición del Picnic Gótico de Faro Tláhuac en la ciudad.

Disfruta de la oscuridad desde Faro Tláhuac

La subcultura gótica es un movimiento cultural que emergió a fines de la década de 1970 y se ha desarrollado en diversas formas a lo largo del tiempo. Caracterizada por su estética oscura, tanto en la vestimenta como en la música, la literatura y el arte, los góticos a menudo se identifican con una apreciación por lo macabro, lo romántico y lo expresivo.

La vestimenta suele incluir prendas de cuero, encajes, ropa de estilo victoriano y maquillaje distintivo, mientras que en la música destacan géneros como el post-punk gótico y el rock gótico, abordando temas que van desde lo romántico hasta lo siniestro. Además de su estética única, la comunidad gótica valora la individualidad, la introspección y la creatividad, y ha contribuido significativamente a la diversidad cultural contemporánea.

Con otra edición más, Faro Tláhuac abre sus puertas a la comunidad gótica para que disfruten de conciertos musicales, eventos de danza, teatro, poesía, exposiciones de arte y fotografía, venta de artesanías, prendas y por supuesto, disfruten de sus áreas verdes para que se armen un buen picnic al aire libre.

Y ¿de dónde surgió esta idea cultural y única? se trata de celebrar el Día Mundial del Gótico, llevado a cabo el 22 de mayo, y su historia es muy bonita, ya que este día se invento con la finalidad de que las personas conocieran esta subcultura y se quitaran los prejuicios que muchas veces, se le atañe a lo negativo.

Ubicación: Av. la Turba S/N, Miguel Hidalgo, Tláhuac, 13273 Ciudad de México, CDMX.

Fecha y horario: 19 de mayo a partir de las 11 horas.

Costo: ¡Es gratis! solo tienes que llevar tus bocados y tus ganas para conocer de todo.

No dejes pasar este gran evento cultural en donde aparte de aprender mucho y conocer gente, podrás disfrutar de eventos artísticos así como también de comer al aire libre.

Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Caso Ayotzinapa: esto dice el reporte que AMLO entregó a padres de normalistas

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado