El paradisíaco parque ecoturístico con aguas termales que está a unas horas de la CDMX
Sin duda, La Gloria Tolantongo es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza 18 de enero, 2024 | 11:30 a.m.Ubicado en el estado de Hidalgo, a tan solo unas horas de la Ciudad de México, se encuentra un verdadero paraíso natural: el parque ecoturístico La Gloria Tolantongo. Este impresionante lugar, enclavado entre montañas y un hermoso río de aguas claras, ofrece una experiencia única a todos sus visitantes.
La Gloria Tolantongo y sus bellas aguas termales
La Gloria Tolantongo es famosa por sus aguas termales, que brotan de la tierra a una temperatura de 38° C. Estas aguas pueden disfrutarse en el río, en diferentes pozas, algunas naturales, otras artificiales, y en la Cascada Cola de Caballo, con una altura de 150 metros. Estos cuerpos de agua son ideales para relajar el cuerpo, revitalizar el espíritu y conectar con la naturaleza, ya que están rodeados de vegetación y fauna.
Además de las aguas termales, el parque ofrece una variedad de actividades para los visitantes. Para los amantes de la adrenalina, el parque cuenta con una tirolesa de 400 metros de longitud que cruza de lado a lado la zona de La Gloria, ofreciendo vistas impresionantes del río, las pozas y las formaciones rocosas. También se puede visitar el Corazón de la Gloria, una poza con siete metros de profundidad, perfecta para practicar clavados.
Para una experiencia completa, el balneario cuenta con servicio de alojamiento en el hotel o en cabañas; y también se puede acampar. Además, hay dos restaurantes con especialidades regionales: La Palapa y Las Pocitas. También encontrarás espacios para asadores, tienda de souvenirs, servicio médico y estacionamiento.
@edwinrosalees Tienes que venir a la Gloria Tolantongo, cuesta 120 pesos y vale totalmente la pena #hidalgo #tolantongo #grutasdetolantongo #balnearios #lagloriatolantongo #hidalgomexico ♬ Sunroof - Nicky Youre & dazy
¿Dónde se ubica La Gloria Tolantongo?
La Gloria Tolantongo se encuentra a 43 km de Ixmiquilpan, en Hidalgo, a 3 horas 20 minutos de la caseta Ojo de Agua de la Ciudad de México, vía Pachuca o Arco Norte. Ya sea que busques relajarte en las aguas termales, disfrutar de la belleza natural del lugar o vivir una aventura llena de adrenalina, este parque ecoturístico tiene algo para todos.