Viajes

Tras las cámaras de la historia cinematográfica: Descubre el mundo de los Estudios Churubusco

Visita la fábrica de cine más popular de la CDMX donde se llevaron a cabo muchas joyas fílmicas del Cine de Oro hasta la actualidad (spoiler: ahí se armo el barco de la película ‘Titanic’).

Adéntrate en la cuna del cine mexicano con una visita a los Estudios Churubusco en la capital. (Especial: @est_churubusco).
Estudios Churubusco, CDMX. | Adéntrate en la cuna del cine mexicano con una visita a los Estudios Churubusco en la capital. (Especial: @est_churubusco).
Foto de Mónica Sánchez
Escrito en Viajes el

Los Estudios Churubusco se erigen como testigos de la rica historia cinematográfica de México. Este complejo ha sido el escenario de innumerables producciones cinematográficas que han dejado una marca indeleble en la industria. Desde clásicos del cine mexicano hasta producciones internacionales, sin duda tienes que lanzarte a verlos.

Conoce el lugar que le dio vida al cine nacional e internacional en la CDMX

Los Estudios Churubusco han sido el epicentro de la producción cinematográfica en México desde su apertura en la década de 1940. Como un punto de encuentro para cineastas, actores y equipos de producción, este complejo ha sido testigo de la creación de algunas de las películas más icónicas de la historia del cine mexicano.

Desde la época de oro del cine mexicano hasta producciones contemporáneas, los Estudios Churubusco han sido el telón de fondo de obras cinematográficas que han dejado huella en la memoria colectiva.

Clásicos como “Nosotros los Pobres” y “Enamorada” fueron filmados en estos estudios, contribuyendo al florecimiento del cine mexicano y consolidando a Churubusco como un lugar emblemático en la historia del cine.

Además de su impacto en el cine mexicano, también han sido elegidos por producciones internacionales de renombre. Hollywood ha encontrado en este lugar un escenario versátil y de alta calidad para filmar escenas clave de películas como “Frida” y “Spectre”, la entrega más reciente de la franquicia de James Bond, hasta funcionó como un espacio para hacer el emblemático barco de “Titanic”.

Ubicación: C. Atletas 2, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX.

Horarios: De lunes a viernes de 9 a 18 horas // Sábado de 9 a 15 hrs.

Costos: Entrada libre.

Si alguna vez te encuentras en la Ciudad de México y eres un amante del cine, una visita a los Estudios Churubusco es una experiencia que te transportará a través del tiempo y las pantallas de plata.

Google News

Más totopos

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Susto nocturno: se registra sismo hoy de magnitud 6.3 al sureste de Chiapas

AIFA vs. sus hermanos: así le va a los aeropuertos que tienen el mismo arquitecto (FOTOS)

Detienen al 'Chino Cuajo' por ataque contra el periodista 'Wero' Hans en Sonora