Dónde encontrar aguas termales a menos de dos horas de la CDMX
La oportunidad ideal para escaparle al frío y vivir una experiencia distinta.04 de enero, 2024 | 09:00 a.m.Viajar a un pueblo mágico cerca de la Ciudad de México puede tener muchos motivadores. La gastronomía, arquitectura o actividades que ofrece cada uno de ellos son factores determinantes al momento de elegir si ir a uno u otro. Sin embargo, esta vez la propuesta destaca por su naturaleza.
En épocas de mucho frío, hay personas que quieren escaparle a las bajas temperaturas y buscar algo de calor. Para ello, hay que viajar a las playas que lejos están de la CDMX, o ir a este pueblo que queda a dos horas de la ciudad.
Se trata de un lugar rodeado de aguas termales, cálidas todo el año sin importar la temperatura de la zona. El pueblo es muy bonito, tiene varios balnearios y es la opción ideal para los amantes del calor que quieren una escapada a aguas cálidas cerca de casa.
Tecozautla, el pueblo mágico en Hidalgo conocido por sus aguas termales
El agua caliente es el protagonista de este pueblo. La temperatura de este fenómeno termal natural ronda los 38°C en algunos casos y es la mejor opción si lo que quieres es relajarte y descansar.
Tiene cuatro balnearios, uno enfocado más que nada en niños con actividades como toboganes y muros para escalar; otro centrado en la naturaleza, con actividades aventureras, cascadas y manantiales para explorar; uno con piscinas panorámicas para ver bien todo el lugar y uno con área de juegos para los más peques.
El pueblo queda a 100 kilómetros desde la Ciudad de México y hay que viajar por las rutas 57 D, 45 y 30 para llegar a destino. En auto, se promedia no más de dos horas de viaje. Recuerda revisar hoteles y promociones en caso de que quieras quedarte varios días, recorrerlo todo y conocer sus rincones mejores guardados.