Viajes

Conoce este increíble pueblito de Querétaro que se esconde con la neblina

Pinal de Amoles es un lugar ideal para relajarse, disfrutar de la naturaleza y la cultura

Pinal de Amoles es un pueblo mágico que ofrece una experiencia única. (Instagram)
Pinal de amoles | Pinal de Amoles es un pueblo mágico que ofrece una experiencia única. (Instagram)
Foto de Iván Reyes
Escrito en Viajes el

En el estado de Querétaro, se encuentra un pequeño y pintoresco pueblo llamado Pinal de Amoles. Este encantador lugar, rodeado de imponentes cerros boscosos, es conocido por un fenómeno natural único: la formación de una densa neblina que cubre y “oculta” el pueblo, creando un escenario de ensueño.

Pinal de Amoles se oculta con la neblina

Pinal de Amoles se encuentra a solo 7 kilómetros al suroeste del centro histórico de la ciudad de Querétaro. Su clima frío predomina la mayor parte del año, lo que propicia la formación de la neblina. Este fenómeno, más frecuente durante el invierno, se conoce como “mar de niebla” y añade un toque de misterio y encanto a este hermoso lugar.

Pero Pinal de Amoles no es solo conocido por su mar de niebla. Este pueblito también alberga la majestuosa Zona Arqueológica El Pueblito, un lugar de gran importancia en la historia prehispánica de México. Aquí se encuentra El Fortín, un gran edificio colonial construido en 1887 sobre la Pirámide del Pueblito. Este sitio arqueológico ha sido influenciado por diferentes culturas a lo largo de su existencia, incluyendo Chupícuaro, Teotihuacán, Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes.

Visitar Pinal de Amoles es como hacer un viaje en el tiempo. Sus calles empedradas, sus casas de techos rojos y su rica historia prehispánica te transportarán a una época pasada. Y cuando la neblina desciende y cubre el pueblo, te sentirás como si estuvieras en un cuento de hadas.

Pinal de Amoles es un tesoro escondido en el centro de México que no puedes dejar de visitar. Ya sea que te atraiga su historia, su arquitectura, su mar de niebla o simplemente la tranquilidad de un pequeño pueblo, Pinal de Amoles tiene algo para ofrecerte.

Algunas de las cosas que puedes hacer en este pueblo son:

Hacer senderismo en las montañas

  • Practicar escalada
  • Hacer rappel
  • Montar a caballo
  • Visitar los museos
  • Disfrutar de la gastronomía local
Pinal de amoles el pueblo escondido | Pinal de Amoles es un pueblo pequeño, por lo que es fácil caminar por todo el pueblo. (Instagram)


Google News

Más totopos

Con estas vacaciones de varano, viajar a la playa es imprescindible. Aquí te presentamos las playas más limpias de México. (Freepik)

Estas son las playas más limpias de México para que vayas este verano

Lánzate a ver las famosas Tortugas Ninja en este increíble pícnic que será en el Bosque Aragón de la CDMX. (Paramount Pictures)

Lánzate a ver la película de las Tortugas Ninja en este pícnic en el Bosque Aragón de la CDMX

Así es la playa que está en el estado de Guanajuato. (Guanajuato).

Verano 2024: Aviéntate a esta playa escondida en Guanajuato un lugar único en México

Sheinbaum promete tren de pasajeros México-SLP-Nuevo Laredo

Esta es la carrera de la UNAM en la que ningún aspirante fue seleccionado

Dos mexicanos operan narcolaboratorio... ¡en Sudáfrica! Así los descubrieron