Dos cascadas cerca de la CDMX para escaparte a la naturaleza sin viajar demasiado
Un viaje a uno de los más bonitos espectáculos naturales a pocas horas de auto.28 de diciembre, 2023 | 10:00 a.m.Carga tus maletas en el auto, ponte el cinturón y prepárate para visitar unos paisajes naturales con cascadas de ensueño muy cerca de la CDMX. Para ninguno de estos destinos hay que alejarse a más de tres horas de la ciudad y, de verdad, ambos son soñados.
Puedes ir a quedarte ese día o bien reservar algo cerca y permanecer allí un fin de semana. Tú decides qué tanto querrás conocer estos lugares y qué tanto hay para ver. Así que apunta estos sitios y no dudes en descubrir otros por tu cuenta.
Dos cascadas cerca de la CDMX para visitar en el día
- Cascada Velo de novia
Tan solo dos horas y quince minutos de viaje son necesarias para llegar a una cascada de 35 metros de altura en el corazón del Parque Ecológico Velo de novia. Es un lugar ideal para pasar un día de campo, dado que hay tiendas de comida y asadores disponibles para todos sus visitantes.
Abre todos los días, las 24 horas del día y la entrada es gratuita. La encuentras en Carr. Toluca - México 165.
- Cascadas de Tixhiñu
Quizás este destino sea mejor si te tomas unos días. De la Ciudad de México apenas hay que hacer dos horas y 20 minutos, pero este paraíso natural queda a otros 20 minutos de Aculco, un pueblo mágico del Estado de México.
Podrás conocer una catarata de 30 metros de altura y, ya que viajaste hasta allí, recorrer este pintoresco pueblo. La entrada a la cascada es gratuita y abre todos los días, las 24 horas. La encuentras en Aculco.
Más allá de estas opciones, cerca de la CDMX hay una gran cantidad de cascadas que visitar, como las Prismas Basálticos en Hidalgo o las Mil Cascadas, en Texcaltitla. No dudes en recorrerlas todas y armar tu propia lista para conocer lugares de ensueño.