Conoce el asombroso lugar con aguas termales y cristalinas a solo 3 horas de CDMX
Esta joya escondida de la ciudad de Querétaro es ideal para unas vacaciones en familia27 de diciembre, 2023 | 04:00 p.m.¡Bienvenidos a un viaje de relajación y rejuvenecimiento! Hoy, te llevaremos a un lugar mágico, a solo tres horas de la bulliciosa Ciudad de México (CDMX), donde podrás sumergirte en aguas termales y cristalinas.
Los espectaculares manantiales de ‘El Aguacate’, Querétaro
Primero, nos dirigimos a ‘El Aguacate’, en Querétaro. Este paraíso semivirgen de aguas termales se encuentra en los alrededores de los imponentes cañones y ofrece una paz total. Las aguas termales naturales alcanzan los 30º grados. Se encuentran ocultas entre los cañones y crean un espacio ideal para sumergirse en una paz total.
Además de relajarte en las aguas termales, podrás realizar otras actividades en los alrededores, como senderismo o paseo en lancha por el río.
Para llegar a los manantiales ‘El Aguacate’, es necesario llegar hasta el muelle del poblado de Xidhí, aquí te cobrarán $200 MXN para trasladarte hacia las pozas cristalinas. El costo es por el viaje de ida y vuelta y podrás disfrutar de los paisajes en un paseo por el río.
Recomendaciones al visitar las impresionantes aguas cristalinas
Cabe mencionar que en este bello lugar de Querétaro no gastarás mucho, sin embargo, toma en cuenta que no hay cajeros cerca, por lo que es de suma importancia llevar efectivo. Además, no cuentan con terminal en los sitios donde venden comida u otras cosas.
También debes de saber que no se acepta entrar con comida, bloqueadores o cremas. Y lo más importante, debes respetar la flora y la fauna que encuentres en este bonito lugar.
Para llegar a ‘El Aguacate’ debes recorrer 30 minutos del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, entre los límites de Querétaro e Hidalgo. Esperamos que con estas recomendaciones hagas de tu viaje a este glorioso lugar una excelente experiencia.
En resumen, ‘El Aguacate’ es un lugar maravilloso para una escapada de fin de semana, lejos del ruido, del estrés y del gentío, donde además de reconectar con la naturaleza podrás relajarte y descansar placenteramente. ¡No te pierdas esta maravillosa experiencia!